El presunto homicida de Campdevànol asegura que su novia se cayó yendo en bici

Algunas de las heridas de la víctima podrían ser anteriores /  ACN
photo_camera Algunas de las heridas de la víctima podrían ser anteriores / ACN
Surrealista el relato del presunto homicida de Campdevànol (Girona), que declaró ante los Mossos que su novia se cayó yendo en bici y que por eso tenía contusiones por todo el cuerpo: su relato y la inspección forense del cuerpo de la joven no concuerdan.

Veinticuatro horas después de conocerse lo que parece un nuevo crimen machista en Catalunya, se filtran algunos de los detalles de la versión que ofreció el presunto homicida de Campdevànol (Ripollès, Barcelona) ante los Mossos d’Esquadra. El detenido, de 35 años y con antecedentes por violencia de género, expuso un relato lleno de vacíos e imprecisiones: situó a su pareja horas antes de morir dando un paseo en bicicleta. Durante dicha marcha, y siempre según la versión del detenido, la joven de 21 años sufrió una caída que le provocó múltiples contusiones y lesiones por todo el cuerpo.

Ya en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Campdevànol, y con el objetivo de calmarle el dolor, el sospechoso relata que le suministró un medicamento, y que no se explica cómo murió. Sin embargo, ya en la primera inspección ocular, el cuerpo de la joven presentaba indicios muy visibles de haber sufrido una muerte violenta. Dado que el relato de la pareja de la víctima no coincidía con las primeras sospechas de los investigadores, los agentes procedieron a su detención.

La autopsia será clave

Tal y como informa la ACN, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas y contusiones, algunas de las cuales podían ser de días antes, y la chica podía hacer horas que estaba muerta, hipótesis, sin embargo, que confirmará la autopsia. El examen forense también buscará signos para saber si la víctima había sufrido algún tipo de agresión sexual, o si en su cuerpo hay presentes sustancias químicas.

Con todo, el caso está bajo secreto de sumario, y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona siguen investigando el caso, mientras esperan los resultados de la autopsia, que será clave para determinar desde cuándo estaba muerte y la procedencia de las heridas que presentaba. Paralelamente, el detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.

Comentarios