EXCLUSIVA

'El Yoyas': "hijos, yo nunca pegaré a la madre que os parió"

Carlos Navarro, El Yoyas, en una imagen de archivo
photo_camera Carlos Navarro, El Yoyas, en una imagen de archivo

Declaración en exclusiva de Carlos Navarro, 'El Yoyas', para ElTaquigrafo.com en relación con el rechazo de la Fiscalía a que el Supremo revise su condena por maltrato. El prófugo, que sigue haciendo caso omiso a las órdenes judiciales, asegura tener pruebas para desmontar el relato de su exmujer

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas’, lleva en paradero desconocido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando decidió desaparecer para no tener que ingresar en prisión, condenado en una durísima sentencia por un delito de maltrato continuado hacia su exmujer, Fayna Bethencourt, y sus dos hijos en común.

El prófugo, que se enfrenta a cinco años y ocho meses de prisión por esos estos, huyó a la espera de que el Tribunal Supremo revise su condena, según ha asegurado él mismo en varias entrevistas periodísticas. 

Manda un audio exclusivo a eltaquigrafo.com

Desde su escondite, ‘El Yoyas’ ha mandado un audio a eltaquigrafo.com en el que ha insistido que su exmujer basó los hechos de su denuncia, presentada en 2018 pero sobre una agresión de 2013, en un relato que ella misma escribió en 2012 y que incorporó en un libro que publicó en 2016, ‘Ciaruno y Chocolate’. Dicha prueba se descubrió después de conocer la sentencia y es por ello, por lo que el prófugo ha pedido al Supremo una revisión, incorporando la pericial electrónica que ha realizado su defensa.

Fragmento del libro y extracto de la sentencia  / 
 eltaquigrafo.com
Fragmento del libro y extracto de la sentencia / eltaquigrafo.com

La Fiscalía se opone a la revisión de la condena

No obstante, la Fiscalía se opone a dicha revisión, porque asegura que el archivo escrito por Fayna en 2012 pudo haber sido modificado con anterioridad. Incorporando informáticamente, a posteriori, la escena donde se narra una agresión muy similar a la que se describe en la denuncia del 2018, sobre unos hechos del 2013.

En este sentido, tal y como adelantaba El Mundo, la Fiscalía considera que el peritaje presentado por la defensa de Carlos Navarro sobre el relato escrito antes de la denuncia "no supone un nuevo elemento de prueba en base al cual se pueda revisar la sentencia condenatoria". Apreciando que "se puede saber el momento de la incorporación de un documento al disco duro de un ordenador y su título, pero no el contenido real de tal documento en ese momento”, contenido que, como ha apreciado este Ministerio Fiscal, “puede ser alterado con posterioridad a su incorporación manteniendo el mismo título".

Carlos Navarro presenta un peritaje informático

Sin embargo, en el archivo sonoro, Carlos Navarro, con voz tranquila, asegura a esta redacción que esta teoría de la Fiscalía es imposible, puesto que la última fecha de modificación del texto data del 2012. “Hay un informe en el que un ingeniero informático asegura que el archivo está escrito en 2012 y que si se hubiese modificado, hubiese quedado constancia de ello”.

Preguntándose, a continuación, de forma irónica “¿cómo es posible que ella (la víctima) escriba textualmente en 2012 unos hechos que supuestamente acaecieron en 2013?”. Por ello, para Carlos Navarro el relato de su exmujer – ambos exconcursantes del reality ‘Gran Hermano’- “cae por su propio peso”. Insistiendo, además, que “de los cinco delitos por los que se me ha condenado, ninguno de ellos tiene ni fecha, ni hora, ni lugar”.

La sentencia pone en duda la versión del acusado

No obstante, según se desprende de la sentencia, emitida por el Juzgado Penal núm. 5 de Las Palmas de Gran Canaria y ratificada por la Audiencia Provincial, quedan probados varios episodios de maltrato, además del que tiene muchas similitudes con el texto de 2012. Entre otros:

Queda probado y así se declara que en fecha no determinada entre el año 2015 y 2016, el encausado, Carlos Navarro Merino, en presencia de su hija menor, en el domicilio familiar, con la intención de menoscabar la integridad física de su esposa, Fayna Ludivine Bethencour, la agarro del cuello y la lanzó contra el suelo.

Queda probado y así se declara que pocos días después, en el transcurso de una discusión, el encausado la zarandeó, y Fayna le lanzó un vaso de cristal que cayó al suelo y se rompió, y el encausado con ánimo de menoscabar su integridad de su esposa, la lanzó contra el suelo donde estaban los cristales rotos, clavándose los mismos, y sangrado”.

‘El Yoyas’: erre que erre 

A pesar de la dura sentencia que recae sobre él, Carlos Navarro ha insistido en el referido audio que él es inocente y que nunca pondría la mano encima de la madre de sus hijos

Comentarios