Se entrega uno de los implicados en la agresión a un mosso en Castelldefels

El detenido, de nacionalidad española, llegó a dependencias policiales acompañado de su abogado    CME
photo_camera El detenido, de nacionalidad española, llegó a dependencias policiales acompañado de su abogado CME

El detenido ha asegurado en sede policial que él no participó en la agresión, pero que ayudó a la chica y a los otros dos implicados a huir del lugar de los hechos.

El pasado domingo un agente de los Mossos d’Esquadra terminó en urgencias con 27 puntos de sutura en la cara. El agente fuera de servicio trataba de mediar en una discusión entre un taxista y una joven, cuando ésta llamó a tres amigos. A su llegada, los conocidos de la chica agredieron al mosso y huyeron con un Audi negro descapotable. Poco después, los investigadores hallaron este vehículo abandonado en Gavà, a pocos kilómetros de Castelldefels (Barcelona), donde se registró la agresión.

Los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los implicados. Tanto a la chica, como a los tres presuntos participantes en la agresión. Este miércoles uno de ellos, el que conducía el Audi con el que huyeron, se entregó voluntariamente en dependencias policiales.

Asegura que él no participó en la agresión

Según adelanta ElCaso.com, el detenido es un hombre de nacionalidad española. Llegó a comisaría acompañado de su abogado y ahí mismo quedó detenido. El joven aseguró ser el conductor del coche e alquiler con el que huyeron y que, más tarde, dejaron abandonado en Gavà. Según su versión hacía pocas horas que había conocido a la chica que se discutió con el taxista y que les llamó para que fueran a su “rescate”.

Él y, como mínimo, dos más, llegaron a Castelldefels a por ella – una joven de nacionalidad rusa – cuando ésta ya discutía con el taxista y mientras el mosso fuera de servicio mediaba entre ambas partes. Fue entonces que se produjo la agresión. A pesar de estar presente, el detenido insistió en sede policial que él no participó en la reyerta. Dijo que sólo la presenció y ayudó al resto a huir del lugar de los hechos. Extremo que los investigadores tendrán que confirmar.

La chica ha presentado un parte de lesiones

Paralelamente, adelanta el citado medio, la chica que habría llamado a los implicados en la agresión, y que previamente discutió con un taxista en Castelldefels, ha presentado un informe médico de las lesiones que sufrió por parte del conductor de Cabify. En las próximas horas presentará una denuncia contra dicho conductor.

Mientras, los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) mantienen activa la búsqueda de las otras dos personas que participaron en la agresión y que todavía no se han podido detener.

Comentarios