Sí era Sandra Bermejo: el análisis de ADN así lo ha confirmado

Cartel de SOS Desaparecidos  /  SOS Desaparecidos
photo_camera Cartel de SOS Desaparecidos / SOS Desaparecidos

Después de casi 15 días desde que se encontraron los restos mortales de una mujer en el Cabo de Peñas (Asturias), donde se perdió el rastro de Sandra Bermejo, el análisis de ADN confirma que pertenecen a la psicóloga madrileña

Giro de 180º en la investigación de la desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, desaparecida en Gijón desde el pasado 8 de noviembre. Después de casi 15 días desde que se encontraron los restos mortales de una mujer en el Cabo de Peñas (Asturias), donde se perdió el rastro de Bermejo, este miércoles la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña ha confirmado que los vestigios recibidos en su Laboratorio Territorial de Biología, concretamente el ADN, resultan compatibles con el perfil genético de Sandra Bermejo García.

El cadáver de la joven, desaparecida el 8 de noviembre, fue hallado por un pescador el pasado 23 de diciembre. Sin embargo, en un primer momento, el análisis dental descartó que fuera Bermejo y la investigación policial siguió en busca de nuevas indicios. No ha sido hasta ahora, con un posterior análisis de ADN, que se ha concluido que sí eran los restos de la psicóloga madrileña.

Una investigación que no avanzaba

Sandra Bermejo, psicóloga afincada en Gijón, desapareció de la capital asturiana el pasado 8 de noviembre de 2022. Se le perdió la pista cuando fue a pasear al Cabo de Peñas, lugar en el que fue localizado su vehículo en un aparcamiento cercano. En el interior de su coche estaban todas sus pertenencias a excepción de su teléfono móvil.

Poco después de iniciarse las primeras pesquisas, los investigadores apuntaron a un accidente o posible suicidio y empezaron a buscar su cuerpo en el mar. Sin embargo, Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Sandra, siempre ha defendido que "Sandra no fue la única persona que estuvo en Cabo Peñas aquella noche, y la policía lo sabe". 

Comentarios