Miriam de Saint-Germain, frente a una sala llena, presentó su primer libro junto a Carlos Quílez, que firma el prólogo de la obra.
Este sábado se ha presentado oficialmente el libro “Los Trileros del Tío Sam”, primera obra de Miriam de Saint-Germain, centrada en la “guerra entre España y Catalunya a raíz del “Procés” de independencia, que tuvo como campo de batalla Andorra” según palabras de la propia autora.
El evento tuvo lugar en el Café Colón de Montcada i Reixac, municipio de donde es la autora, que presentó su libro ante una sala repleta de familiares y amigos que quisieron arroparla en este momento tan importante de su carrera.
A Saint Germain le acompañaba en la mesa Carlos Quílez, periodista y autor del prólogo del libro, que condujo la presentación de “Los Trileros del Tío Sam”, que se convierte en el tercer libro de la exitosa colección “Luz y Taquígrafo”, junto a “Vientres de Alquiler. La Mala Gente”, de Núria González López y “50 mil historias y un diván”, del Dr. Josep Tomàs i Vilatella, todos ellos ilustrados por las llamativas portadas del dibujante Pepe Farruco.
Este libro también es periodismo
Miriam Saint Germain quiso resaltar que el contenido de su primer libro es el resultado de una investigación periodística sobre las maniobras de la llamada “policía patriótica” para intentar para la intentona independentista en Catalunya, y de cómo se implicó a los Estados Unidos de manera torticera, hasta el punto de acabar con la Banca Privada Andorrana.
Según la autora, “este libro no tiene color político y los único que hace es relatar unos hechos de manera objetiva”. También quiso resaltar que existe aún un proceso judicial abierto en Andorra en el que 24 familias están sufriendo las consecuencias de este enfrentamiento.
Próximos proyectos
A preguntas de Carlos Quílez, la autora desveló que no descarta hacer una novela basada en los hechos recogidos en “Los Trileros del Tío Sam”. También reconoció que es un libro con “un final abierto” lo que abre la posibilidad a continuar con esta saga en un futuro próximo.