Las constantes amenazas de muerte por parte del entorno de los agresores han sido el detonante para que la familia, que está recibiendo ayuda del consistorio, decida abandonar Badalona
La familia de la niña de 11 años que sufrió una violación grupal en el Màgic de Badalona, en noviembre de 2022, ha decidido marcharse de la ciudad como consecuencia de las múltiples amenazas de muerte por parte de los agresores -a día de hoy todos en libertad-.
De hecho, después de conocerse la noticia de la denuncia y detención de los jóvenes, el hermano mediano de la víctima ya recibió amenazas de muerte del entorno de uno de los presuntos violadores. Por estos hechos un joven quedo detenido e ingresó en un centro tutelado. Han sido las constantes intimidaciones el detonante para que la familia, que está recibiendo ayuda del consistorio, decida abandonar Badalona, tal y como ha avanzado la periodista Anna Punsí.
La familia ha decidido irse
La madre de la niña ha dejado el trabajo para afrontar los trámites judiciales y acompañar a la víctima a la psiquiatra, al tiempo que para recibir ayuda ella misma. Cabe recordar que la menor declarará en junio ante la Fiscalía. Paralelamente, los Servicios Sociales del consistorio de Badalona están ayudando a los padres de la víctima para poder realizar todos los trámites y facilitar su traslado a otra ciudad de Barcelona y también a "realizar las gestiones por el cambio de centro educativo de sus dos hijos menores de edad".
La amenazaron con un arma blanca
Con todo, cabe recordar, la presunta violación grupal tuvo lugar en uno de los baños del centro comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre de 2022. Seis jóvenes, todos menores de edad, asaltaron a la pequeño, amenazándola con un arma blanca, y la violaron. Cuando el vídeo de la violación se hizo público entre los jóvenes de varios institutos, el hermano mediano alertó de los hechos en casa.
Fue entonces que la familia denunció los hechos y que los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco de los seis presuntos agresores. Tres de ellos al ser menores de 14 años han resultado ser inimputables; y sobre los otros dos: uno ingresó en un centro de menores, aunque ya ha salido en libertad, y el otro permanece en libertad vigilada desde su detención.
Hay más víctimas
Desde que salió a la luz este caso, otras familias han alzado la voz denunciando que se han cometido otras agresiones en el mismo espacio físico. La portavoz del Comité de Madres contra la Violencia Sexual de Badalona, Teresa Prados, hizo público ser madre de otra víctima. Una joven de 17 años que fue asaltada por 10 jóvenes, también amenazada por arma blanca. Es más, según fuentes de la investigación, uno de los agresores identificados por su hija coincide con uno de los detenidos por la agresión de la niña de 11 años.
Con todo, para clamar contra los hechos, el pasado sábado 29 de abril, cerca de 200 personas se manifestaron en Badalona para denunciar las agresiones sexuales destapadas durante el mes de marzo en dicho centro comercial.