¿Dónde está Levi Davis?

Se filtra un vídeo de Levi Davis donde alertaba que su vida corría peligro

Fotograma del vídeo que publicó Davis alertando de que su vida corría peligro /  Cedida
photo_camera Fotograma del vídeo que publicó Davis alertando de que su vida corría peligro / Cedida

Nuevo revés en la investigación de la desaparición del jugador de rugby británico Levi Davis, desaparecido en Barcelona el 29 de octubre: se filtra un video en el que el joven alertaba de que su vida corría un grave peligro, asegura ser víctima de sextorsión

El pasado 29 de octubre, Levi Davis, un jugador de rugby británico de 24 años, llegó a la capital catalana desde Ibiza. A primera hora cogió un ferry desde la isla mayor de las Pitiusas, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones en casa de un amigo, y puso rumbo, en solitario, hasta Barcelona.

Todo parecía ir bien, incluso le fue relatando a su madre el trayecto en barco. Sin embargo, algo ocurrió en su visita exprés a la Ciudad Condal, pues esa misma noche, sobre las 22.00 horas, Davis desapareció y desde entonces no ha dado señales de vida. Mossos d’Esquadra y detectives contratados por la familia llevan tres meses siguiéndole la pista y son varias las hipótesis que se desprenden de esta misteriosa desaparición: desde una caída accidental al mar, hasta temas más turbios relacionados con una mafia somalí que llevaba meses extorsionándole.

Los últimos movimientos antes de desaparecer 

Su rastro se perdió en el centro de la ciudad. Se sabe que estuvo en el Old Irish Pub de Las Ramblas, pues las cámaras de seguridad lo captaron en el interior. Después de abandonar el local subió hasta plaza Catalunya, donde las cámaras del Hard Rock Café lo captaron pasando por delante, en dirección a la plaza Urquinaona. Eran las 22.00 horas del 29 de octubre. Esta es, según Crónica Global, la última imagen del joven británico en Barcelona.

El 20 de noviembre, el pasaporte de Levi Davis fue hallado en el puerto de mercancías de la capital catalana. Pero desde el día de su desaparición, no ha vuelto a utilizar las tarjetas y ninguna de sus dos cuentas bancarias ha registrado nuevos movimientos. Su teléfono móvil tampoco da señal y se conectó por última vez aquella noche en una antena de telefonía cerca de la Estación de Sants. Sin embargo, las cámaras de videovigilancia demostrarían que nunca estuvo ahí.

Un vídeo publicado pocas horas antes de desaparecer 

Tras varias hipótesis sin resolver, este pasado fin de semana se conocía un nuevo dato muy curioso y revelador sobre la vida de Levi Davis y que podría tener relación con su desaparición. El jugador de rugby difundió 24 horas antes de su viaje a Barcelona un vídeo en el que alertaba de que su vida corría peligro y que era víctima de una trama de corrupción policial y política.

En el vídeo, que se publicó durante pocos minutos en su perfil de Instagram, decía que no se sentía seguro y que personas que eran de su confianza lo habrían drogado para después violarlo y grabar la agresión. Unos vídeos con los que presumiblemente le estarían extorsionando desde hacía varios meses. Según ABC, los vídeos se han publicado ya en la 'dark web'. Davis, según creen desde la agencia de detectives de Gavin Burrows, compartió la petición de ayuda en su perfil de Instagram desde Ibiza, pero la borró en menos de 24 horas, por eso no han podido recuperarla hasta esta semana.

Víctima de sextorsión: su vida corría peligro 

En el vídeo se puede ver al joven deportista asegurando que sus extorsionadores le habían dicho que le matarían a él y a su familia si denunciaba los hechos. "Pedí ayuda a mi club y consejo a mi agente. No culpo a nadie, porque todos somos dueños de nuestras propias decisiones", continúa Davis. "No he sido yo durante mucho tiempo", reconocía la también estrella de X-Factor, pues se hizo conocido tras su paso por este talent show.

"No sé hasta dónde llega esa corrupción, si las historias que me han contado son verdad o solo lo dijeron para asustarme. Decían que eran muy importantes, que tenían contactos con periodistas, policías e incluso ministros", remachaba Davis en el vídeo.

Una posible deuda con la mafia somalí 

Ahora los investigadores se centran en localizar a cualquier persona que haya podido contactar con Davis durante los cinco días previos a su desaparición, cuando estuvo en Ibiza. Tratan también de contrastar si, como explica en su vídeo, Levi pidió ayuda a la Policía en Reino Unido.

Paralelamente, según recoge el diario británico 'Evening Standar', Davis tenía, al parecer, una deuda adquirida con un clan de la mafia somalí de 100.000 libras y las acusaciones del vídeo podrían estar relacionado con ese aspecto.

Comentarios