Un grupo de sicarios se esconde en Figueres mientras planea matar a un empresario valenciano

Las dos pistolas que localizaron durante el registro en Figueres /  GC
photo_camera Las dos pistolas que localizaron durante el registro en Figueres / GC

Los detenidos, de origen colombiano, habían sido contratados para acabar con la vida de un empresario valenciano. Como en un primer intento, acaecido en diciembre de 2022, fallaron, se encontraban planeando un segundo asalto

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro miembros de un grupo de sicarios acusados de haber intentado asesinar a un empresario de Puçol (Valencia) el pasado mes de diciembre. Los arrestados son tres hombres y una mujer, de entre 24 y 63 años, afincados entre Figueres (Girona) y Sollana (Valencia).

Todos ellos, de nacionalidad colombiana, fueron contratados para acabar con la vida de este empresario valenciano. Sin embargo, en un primer intento no pudieron completar el encargo y estaban pendientes de llevar a cabo un segundo asalto.

Un primer intento fallido 

Según ha confirmado la Benemérita, en el pasado mes de diciembre los ahora detenidos abrieron fuego contra este empresario de Puçol cuando el hombre estaba bajando de su coche. Dos de los investigados, que iban en una moto, se pararon a su altura y, sin mediar palabra, le apuntaron a la cabeza y le dispararon. La víctima pudo escapar ilesa y denunció los hechos ante la Guardia Civil.

La moto condujo a los agentes hasta los miembros de la banda

La investigación permitió identificar la moto con la que se había cometido el intento de asesinato. A partir de ahí tiraron del hilo para identificar a los cuatro miembros de esta banda. Asimismo, los avances permitieron constatar que el grupo había seguido todos los movimientos de la víctima durante los tres meses anteriores al ataque y, cuando se aseguraron de todos sus horarios y costumbres, decidieron asesinarlo. Como este primer intento salió mal, el grupo llevaba todo el verano ideando un nuevo asalto.

Sin embargo, sus planes se truncaron después de que uno de los integrantes tuviese que someterse a una cirugía. De este modo, estaban gestionando el viaje de un sustituto desde Colombia.

Localizaron armas y la moto del primer asalto 

Ante la amenaza de otro ataque inminente, la Guardia Civil precipitó su detención. En este sentido, la investigación concluyó con cinco entradas y registros en domicilios de Figueres y Sollana. Fruto de esta diligencias se encontraron dos pistolas, un plano del municipio de Puçol, la moto con la que cometieron el primer intento de asesinato, así como un coche que los otros dos miembros habían utilizado para dar cobertura a los tiradores.

Entre los cuatro detenidos, se encuentra una mujer que se ocupaba de dar cobertura al grupo, así como de recibir los pagos para llevar a cabo los encargos. En total, los detenidos debían recibir por este asalto la cantidad de 30.000 euros. De momento, ya habían cobrado la mitad y la otra mitad la iban a cobrar una vez muerto.

Prisión para tres de ellos

Después de detener a los cuatro sicarios, el juez de guardia de Massamagrell ha decretado prisión preventiva para los tres hombres, acusados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional con cargos por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tenencia de armas.

Comentarios