La Guardia Civil analizó los cadáveres de nueve gallinas y dos cabras. Desde un inicio, los investigadores sospecharon que los animales podrían haber sido sacrificados para realizar algún tipo de rito de santería
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investigan un hombre de 50 años, de origen argentino y con nacionalidad española, como presunto autor de un delito de maltrato animal. El investigado, según ha informado la Benemérita, sacrificaba a los animales a sangre fría con el fin de realizar ritos de santería en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Encontraron los cadáveres de cabras y gallinas
La investigación comenzó en noviembre de 2022 cuando los agentes del SEPRONA de Gavá recibieron el aviso de una empresa privada de El Prat, cuyos trabajadores encontraron varios cadáveres de animales en un contenedor. La Guardia Civil analizó los cadáveres degollados de nueve gallinas y dos cabras que se encontraron en el interior del contenedor.
Desde un inicio, los investigadores sospecharon que los animales podrían haber sido sacrificados para realizar algún tipo de rito de santería.
Se localizó a la persona que dejó los cadáveres
Gracias a las cámaras de seguridad de la empresa que lanzó la alerta se pudo identificar el vehículo utilizado por la persona que abandonó los restos animales. Se trataba de un coche de renting. A través de la empresa de alquiler, finalmente, se llegó al investigado: este ciudadano español, vecino de Terrassa (Barcelona), acusado de un presunto delito de maltrato animal y denunciado por varias infracciones a la ley de sanidad animal.
Con todo, la investigación sigue abierta para tratar de identificar a las otras tres personas que supuestamente participaron en el rito de santería.