Interceptado un ‘narco-velero’ que se movía por los canales de Santa Margarida de Roses

Canales de Santa Margarida de Roses / Masmar
photo_camera Canales de Santa Margarida de Roses / Masmar

Según fuentes cercanas al caso, la investigación permitió destapar una red de traficantes que hacía llegar la droga, por los canales del municipio, hasta una casa particular de Roses en velero. Una vez allí, la cargaban en vehículos para distribuirla.

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado en los calanes de Santa Margarida de Roses (Girona) una nueva embarcación relacionada con el tráfico de hachís. Esta vez ha sido un “narco-velero” cargado con tres toneladas de hachís, que, además, permitió la detención de seis personas.

Según fuentes cercanas al caso, la investigación permitió destapar una red de traficantes que hacía llegar la droga hasta una casa particular de Roses en velero. Una vez allí, la descargaban y cargaban en vehículos para distribuirla.

Pillados 'in fraganti'

Los investigadores diseñaron un operativo para atrapar a los delincuentes cuando tuvieron conocimiento de un nuevo desembarco. La noche elegida fue la del miércoles al jueves de la semana pasada, cuando lograron pillarles 'in fraganti' mientras descargaban la droga de la embarcación. Cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes, algunos de los traficantes saltaron al agua, de donde tuvieron que rescatarlos.

No se descartan nuevas detenciones 

La investigación de Vigilancia Aduanera permitió seguir el rastro de esta supuesta red de narcotráfico, especializada en el transporte de hachís desde Marruecos hasta las playas gerundenses de la Costa Brava. En gran medida, según ha adelantado la ACN, lo hacían utilizando los canales de Santa Margarida.

Vigilancia Aduanera ha interceptado unos 3.000 kilos de hachís, uno de los mayores decomisos de los últimos años en desembarcos en el litoral gerundense. Hasta el momento, el operativo se ha saldado con seis detenidos, algunos de ellos atrapados en el mismo momento y otros sospechosos, ya identificados a través de la investigación, posteriormente. El dispositivo no está cerrado y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios