El sindicato USPAC ha presentado una demanda contra la Dirección General de la Policía por la negativa de pagar las 396’18 horas extra que un agente de los Mossos d’Esquadra fallecido acumuló durante su ejercicio como policía
El sindicato USPAC de Mossos d’Esquadra vuelve a encararse contra la Dirección General de la Policía (DGP) – dependiente del Departamento de Interior—por negarse a pagar las horas extras acumuladas y no disfrutadas por un agente de la policía catalana que falleció a consecuencia de una enfermedad oncológica. El agente, destinado en la provincia de Tarragona, acumuló durante su ejercicio como policía un total de 396’18 horas extra que no pudo disfrutar antes de coger la baja por enfermedad.
A estas horas, añade el sindicato, hay que sumarles las horas por asuntos personales y por antigüedad que tampoco disfrutó, sumando, así, un total de 542 horas. Montante que la Administración no pudo compensar en su día y que, según lamenta USPAC, “parece que tampoco tienen intención de compensarlo ahora”. El importe que reclama la familia y el sindicato, pues la viuda también es agente y afiliada a USPAC, asciende a 12.549,73€, que es lo que le pertenecería al agente fallecido.
El sindicato tacha de ruin a la Dirección General de la Policía
Hasta en dos ocasiones, el sindicato ha reclamado una solución para este caso; solución que pasa por pagar a la familia las horas no disfrutadas. “Hay que ser muy ruin para menospreciar de esta manera a un trabajador, y muy poco humana y empático con las familias, añadiendo un dolor añadido al que ya tienen al tener que iniciar un procedimiento judicial para reclamar aquello que es justo”, se desprende del comunicado del sindicato.
Según lamenta el portavoz de USPAC, Albert Palacio, éste no es el único caso de estas características, y asegura que es una práctica habitual de la DGP el no compensar las horas acumuladas.