Investigan a un agente de los Mossos por una presunta agresión a una mujer trans

El agente ha quedado suspendido de empleo y sueldo / EFE
photo_camera El agente ha quedado suspendido de empleo y sueldo / EFE

Los Mossos han abierto un expediente disciplinario contra el agente investigado, afectando a su puesto de trabajo, la Brigada Móvil, y a su sueldo. Paralelamente, un juzgado de Terrassa investiga la denuncia de la mujer

Un juzgado de Terrassa (Barcelona) ha abierto una investigación contra un agente de la Brigada Móvil (antidisturbios) de los Mossos d’Esquadra, por una presunta agresión sexual a una mujer trans, a la que conoció en una app de citas. Según ha adelantado TVE-Catalunya, y ha podido confirmar eltaquigrafo.com de fuentes policiales, la mujer denunció los hechos hace un par de días. Explicó que se conocieron a través de una app y que cuando quedaron el policía acabó abusando sexualmente de ella.

Tras recibir la denuncia, los Mossos trasladaron el caso a la justicia. Fueron agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) quienes, tras observar que podría haberse cometido un ilícito penal, decidieron abrir una investigación y ascender la denuncia a un juzgado de instrucción. Paralelamente, según han confirmado a este medio fuentes de los Mossos, la Conselleria de Interior ha abierto un expediente disciplinario al policía y lo ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial.

Con todo, por ahora, no hay más información ni sobre el caso, ni sobre el agente en cuestión. La justicia ya ha iniciado una investigación, con la colaboración de la DAI, y hasta nueva orden el agente permanecerá alejado de su puesto de trabajo y con suspensión del sueldo.

Comentarios