Aunque los Mossos solo confirman una nueva investigación, según un grupo de madres de Badalona serían al menos tres las adolescentes que han sufrido agresiones sexuales grupales en los baños de dicho centro comercial
Hace unas semanas salía a la luz la agresión sexual perpetrada por seis jóvenes – todo ellos menores -- a una niña de 11 años el pasado mes de noviembre en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. Ahora, según una información que avanzaba RTVE, parece que éste no fue un caso aislado y que este macro establecimiento comercial ha registrado al menos una agresión sexual similar en los últimos meses.
Según el citado medio, los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos que habrían sucedido en agosto del 2022, antes incluso que la agresión a la pequeña de 11 años. Tal como ha explicado la joven en la demanda que ha presentado ante los Mossos, varios chicos la intimidaron para más tarde obligarla a hacerles felaciones en los servicios del mismo centro comercial, Màgic de Badalona.
Existen, al menos, dos casos más
Los investigadores de la policía catalana están intentando averiguar si hay algún tipo de relación con el caso de la niña de 11 años que denunció una agresión sexual similar el pasado diciembre. Este segundo caso, no obstante, no sería el último.
Según ha adelantado un colectivo de madres de Badalona, que dará una rueda de prensa este miércoles a las 11.00 horas de la mañana, serían al menos tres las adolescentes que han sufrido agresiones sexuales grupales en los baños de dicho centro comercial. Ahora se espera que las indagaciones de los Mossos den como resultado la detención y/o identificación de los presuntos autores de este caso acaecido en agosto.
Seis menores violaron a una niña de 11 años
En relación con la violación grupal a la niña de 11 años, registrada el pasado 19 de noviembre, los agentes lograron identificar y detener a cinco de los seis presuntos agresores. Todos son menores de edad, incluso tres de ellos menores de 14 años, por lo que son inimputable y no se les puede exigir responsabilidad penal por estos hechos. De este modo, solo dos han podido ser acusados de intimidar con un cuchillo y agredir a la pequeña.
Estos dos pasaron a disposición de la Fiscalía y el juez de Menores que acordaron libertad vigilada para uno de ellos y el ingreso en un centro de régimen cerrado para el otro. Al parecer, según fuentes policiales, éste último tenía antecedentes por otros delitos contra la libertad sexual.
Un menor amenazó al hermano de la víctima
Tras los hechos, un anónimo amenazó de muerte a un hermano, también menor de edad, de la pequeña de 11 años. Este anónimo, que ya fue identificado y detenido, llegó a decir que lo apuñalaría y lo mataría. Los Mossos d'Esquadra lo identificaron y, después de pasar a disposición judicial, fue condenado a seis meses de internamiento en régimen cerrado, también en un centro de menores.