El detenido recorrió más de 800 kilómetro de distancia para mantener un encuentro sexual con la víctima, a sabiendas de que se trataba de un niño menor de 14 años.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años por agredir sexualmente a un niño menor de 14 años a quien conoció a través de un videojuego por Internet. Según se desprende del comunicado del CNP, el detenido se ganó la confianza del niño para conseguir un intercambio de imágenes de carácter sexual. Incluso, el detenido, plenamente consciente de la edad del niño, llegó a viajar de Barcelona a Almería para tener un encuentro de cariz sexual en un hotel.
Tras la denuncia llegaron las amenazas
El menor denunció los hechos ante la Policía. Sin embargo, el ahora detenido, 9 años mayor que la víctima, le hizo chantaje con unas imágenes que se habían intercambiado con anterioridad en las que aparecía el niño desnudo. Lo coaccionó emocionalmente y lo amenazó con difundir las imágenes si no se replanteaba la demanda.
Incluso, el detenido se hizo con los contactos de la madre y el hermano de la víctima, llegando a ponerse en contacto con ellos con la finalidad de coaccionar a la víctima. No obstante, los agentes de la comisaría almeriense iniciaron una investigación a mediados de febrero, tras tener conocimiento de los hechos.
Podría haber más víctimas
Fue a principios de marzo cuando los investigadores, con el apoyo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, realizaron el registro en el domicilio del investigado en Barcelona, donde localizaron numerosos dispositivos digitales con información relevante para la investigación.
En este sentido, se recabaron nuevos indicios, tanto de hechos ya denunciados como de un nuevo delito de posesión de pornografía infantil, al encontrar en su ordenador numeroso material pedófilo. Fruto de dicho registro, los agentes intervinieron siete discos duros, un teléfono móvil, un ordenador portátil y una tarjeta SIM, cuyo contenido está a la espera de ser analizado. Por todo ello, no se descarta que el investigado pueda haber sido autor de otros delitos de naturaleza similar no denunciados hasta el momento, así como la aparición de nuevas víctimas.