La jueza ofrece a la amiga de la víctima denunciar a Alves por tocamientos

Dani Alves se encuentra en prisión preventiva, acusado de agresión sexual, desde el pasado viernes 20 de enero  / Archivo
photo_camera Dani Alves se encuentra en prisión preventiva, acusado de agresión sexual, desde el pasado viernes 20 de enero / Archivo

Las dos chicas que acompañaban a la víctima -una prima y una amiga- han declarado este viernes como testigos, en una comparecencia en la que han avalado la versión de la joven denunciante de 23 años

La jueza de instrucción 15 de Barcelona, a cargo de la investigación contra Dani Alves, ha ofrecido a la amiga que acompañaba a la víctima la noche de los hechos la posibilidad de denunciar al futbolista por tocamientos. La propuesta ha llegado este viernes, después de que ambas hayan ratificado en sede judicial que Alves magreó a la otra joven antes de presuntamente violar a la primera denunciante en el baño de la zona VIP de Sutton Barcelona.

Según han explicado a EFE fuentes judiciales, las dos chicas que acompañaban a la víctima -una prima y una amiga- han declarado este viernes como testigos, en una comparecencia en la que han avalado la versión de la joven denunciante de 23 años. Según su relato, antes de llevarse a la denunciante al baño en el que supuestamente ocurrió la agresión sexual, el exazulgrana también las abordó a ellas con evidente intención sexual.

Sus versiones respaldan la de la víctima  

Tal y como han explicado a la jueza, el futbolista brasileño – en prisión desde el pasado 20 de enero -- se les aproximó y mientras que a una le rodeó la cintura con sus brazos, a la otra llegó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas, lo que, han precisado, les hizo sentir "incómodas". Sin embargo, la testigo ha rechazado la oferta de la magistrada para no restar relevancia a la agresión sexual más grave, que es la que sufrió su amiga.

Según su versión, tras la insistencia de un camarero para que se acercaran a la VIP a “tomar cava” con unos “señores”, finalmente accedieron a la petición encontrándose con Alves y un amigo. Una vez en el reservado, estuvieron charlando -momento en el que el futbolista supuestamente las magreó-, tras lo que el investigado se dirigió a la puerta que comunicaba al baño privado de la VIP y, desde allí, hizo un ademán a la víctima para que se acercara.

De acuerdo con el relato de las testigos, no imaginaban que esa puerta conducía a un lavabo privado -llegaron a pensar que daba acceso a un espacio en el que se podía fumar-, por lo que cuando una de ellas tuvo necesidad de ir al baño se dirigió a los generales, situados en una planta inferior a la de los reservados.

La versión de Dani Alves

Paralelamente a la declaración de este viernes, esta semana también se ha conocido el contenido del recurso de amparo presentado por la defensa de Dani Alves, liderada por el abogado Cristóbal Martell. En este sentido, su versión dista en absoluto con la de la víctima y los testigos al asegurar que las relaciones fueron consentidas.

Para ello, Martell se aferra a las imágenes de la discoteca. Con ello se refiere, de forma concreta, a que el vídeo revela como la llegada de la víctima a la zona VIP es a las 3:20 horas y durante “20 largo minutos” se puede observar a un grupo de cinco personas (la víctima, su prima y una amiga, junto con Alves y su amigo) “departiendo de un modo lúdico y festivo […] que dista mucho en ser un contexto y escenario de intimidación ambiental”.

Para añadir que, a continuación, y en relación con la afirmación de que Dani Alves cerró la puerta, que se observa como a las 3:42h el jugador se dirige hacia la puerta del baño y, a los dos minutos, a las 3:44h, la denunciante tras estar durante ese tiempo hablando con sus dos amigas y un camarero, se dirige a esa puerta y entra sin que Dani Alves le franquee el paso o abra la puerta”.

Comentarios