Núria González, abogada especializada en la defensa de los Derechos Humanos, fue citada este lunes a declarar ante la Fiscalía de Catalunya por la asociación ‘Son Nuestros Hijos’, como consecuencia de una denuncia interpuesta por dicha organización contra el contenido que la abogada había relatado en su libro ‘Vientres de Alquiler’.
Tal y como adelantó este medio de comunicación, la asociación ‘Son Nuestros Hijos’, dirigida por Marcos Jornet, entendió que el libro de González describía unas prácticas irregulares en los procesos de asesoramiento y gestión de seis agencias dedicadas a la gestación subrogada. Acusando, así, a la abogada de cómplice de todo este entramado.
Lo que cabe tener en cuenta es que Núria González ya había presentado una denuncia previa, interpuesta el pasado mes de octubre de 2018, contra las seis agencias de gestación subrogada que se describen en su libro, “Vientres de Alquiler”, editado este 2019, así como contra varios Cónsules Españoles. Lo que demuestra que la letrada, en ningún momento, habría sido cómplice de la trama delictiva que se describe en su libro.
La denuncia se basa en una entrevista
De hecho, tal y como han explicado fuentes de L’Escola AC, asociación de la que González es presidenta, a eltaquigrafo.com: “la denuncia se basa en una entrevista publicada en el diario Público el pasado 23 de septiembre de 2018. Sin embargo, esta entidad no denuncia el contenido de la entrevista, ni a la entrevistada; sino al libro de González que recoge dicha entrevista como Anexo I, publicado en enero de 2019 y que destapa todo el entramado comercial y de violación de los Derechos Humanos que existe detrás de la mal llamada gestación subrogada”.
La abogada ha lamentado en declaraciones a este medio que la organización ‘Son Nuestros Hijos’ tenía como único objetivo “acusarme de un supuesto delito de encubrimiento, según ellos, por conocer delitos cometidos por una de estas agencias y no denunciarlos y favorecer así la venta de mi libro”.
Desmontando la denuncia
Sin embargo, el asunto no ha llegado a ningún puerto, pues González ha presentado ante la Fiscalía todos los documentos judiciales que demuestran que ya había denunciado la mala praxis de 6 agencias de gestación subrogada el pasado mes de octubre ante la Audiencia Nacional.
Así pues, se prevé que el proceso judicial en relación con esta causa no vaya a más, tras presentar la documentación que ha desmontado la denuncia presentado por ‘Son Nuestros Hijos’.
Desde l’Escola AC insisten en que no decaerán en su lucha por denunciar los vientres de alquiler y lamentan el acoso que lleva sufriendo Núria desde hace un tiempo a través de las redes sociales. “Denunciamos el acoso sufrido por nuestra presidenta, que es habitual y público en sus redes sociales, pero que sus detractores han querido llevarlo un paso más allá en un intento totalmente fallido de imputar a la autora un delito y de frenar su labor de divulgación de las múltiples violaciones de Derechos Humanos que se producen tras el negocio de los vientres de alquiler”.