La policía británica ha confirmado a última hora del viernes que investiga como un “acto terrorista” la muerte a puñaladas del diputado David Amess durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.
La unidad antiterrorista se hizo cargo de la investigación y durante la madrugada emitió un comunicado en el que calificaba el suceso como "incidente terrorista". "El apuñalamiento fatal en Leigh-on-Sea ha sido declarado como un incidente terrorista. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", señaló la policía.
Detenido un joven de 25 años
Además, poco después de perpetrarse el crimen, la Policía británica ha detenido a un hombre, de nacionalidad somalí, de 25 años después de encontrar un cuchillo con el que, al parecer, se habría perpetrado el magnicidio.
Según The Times y The Daily Telegraph, el varón detenido de 25 años es de origen somalí. En un primer momento la posibilidad de que se tratara de un atentado islámico era poco probable hasta que la Policía ha registrado el teléfono del detenido y ha constatado posibles conexiones con organizaciones extremistas.
Los hechos
Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo ha irrumpido de repente y ha comenzado a apuñalar al político. El encuentro con el diputado fue anunciado en sus redes sociales. Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años.