La Policía Nacional detiene a dos fugitivos en Barcelona

Imagen de archivo de la Policía Nacional
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Nacional
Sobre los dos detenidos, que se enfrentan a penas de hasta treinta años de prisión, pesaban dos Órdenes Internacionales de Detención por diversos delitos cometidos en 2017 en países de Centroamérica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos fugitivos latinoamericanos gracias al intercambio de información entre Interpol y la policía española.

El primer detenido, de nacionalidad hondureña, tenía pendiente una Orden Internacional de Detención desde el mes de noviembre emitida por un juzgado de Honduras. El delito por el que se le reclama, acaecido en 2017, es el de asociación ilícita de organización criminal dedicada al tráfico de drogas, extorsión y asesinato. Por estos hechos se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión.

El segundo fugitivo detenido en Barcelona, de nacionalidad venezolana, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida en septiembre de 2019 por un delito de trata de seres humanos con el fin de explotación sexual. El delito fue cometido en México en 2017, cuando el ahora detenido presuntamente captó y explotó sexualmente a dos jóvenes de nacionalidad venezolana aprovechándose de la situación de vulnerabilidad económica que atravesaban. El reclamado las engañó con una oferta falsa de trabajo como modelos y, cuando las víctimas se trasladaron de país, las explotó sexualmente para lucrarse económicamente. Por estos hechos, se enfrenta a una pena máxima de 30 años de cárcel.

Las detenciones han sido realizadas por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con Interpol España, gracias al intercambio permanente de información que realizan ambos cuerpos.

Comentarios