La UDEF registra el Ayuntamiento de Cornellà

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona)  /   Archivo
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) / Archivo
La UDEF de la Policía Nacional investiga desde hace meses el presunto desvío de fondos públicos y falsas contrataciones que afectarían tanto al Ayuntamiento de Cornellà, como al Consell Comarcal de l’Esport del Baix Llobregat, al sur de Barcelona.

Poco antes de las 9.00 horas de la mañana de este lunes, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han entrado por orden judicial en el Ayuntamiento de Cornellà. El objetivo es registrar el consistorio en busca de documentación que pruebe los indicios que manejan los investigadores en relación con las presuntas corruptelas que afectarían tanto al Ayuntamiento como al Consejo Comarcal de l’Esport, cuya sede, ubicada en Sant Feliu de Llobregat, también está siendo registrada en estos momentos.

Desde hace meses la UDEF investiga, por orden de un Juzgado de Cornellà de Llobregat (Barcelona), las presuntas contrataciones ficticias emitidas por el Ayuntamiento de dicha localidad y el Consejo Comarcal de l’Esport de la comarca del Baix Llobregat. Con todo, se trata de una investigación y, concretamente, de un operativo que nace de la información que se obtuvo tras la detención de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

A raíz de la investigación abierta en L’Hospitalet

En este sentido, la edil fue detenida el pasado 10 de diciembre de 2020 cuando la citaron a declarar en calidad de imputada. La Unidad especializada en Delincuencia Económica investigaba (e investiga) a Marín por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir delito, en el marco de la investigación que un Juzgado de L’Hospitalet sigue contra varios directivos del Consell de l’Esport de dicha población por la recepción fraudulenta de subvenciones municipales.

Tras la detención de la alcaldesa y el preceptivo registro en las instalaciones municipales, los agentes se hicieron acopio de una abundante cantidad de información que, tras su pormenorizado análisis, ha desvelado posibles indicios corruptos en ambas instituciones vecinas: el consistorio de Cornellà y el Consejo Comarcal.

Se prevén varias detenciones

Según han informado fuentes del caso a eltaquigrafo.com, la UDEF tiene la orden de detener al menos a dos concejales, entre ellos al responsable del área de deportes.

Comentarios