El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona recibió este jueves a los cuatro jóvenes detenidos en relación con la muerte de un turista canadiense en la Ronda Litoral. La magistrada, tras escuchar sus versiones, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos, acusados de los presuntos delitos de robo con violencia consumado con uso de medio peligroso y abuso de superioridad y homicidio doloso.
La víctima se precipitó desde el puente de la salida 23 de la Ronda Litoral mientras forcejeaba con los ladrones, que lo atacaron para robarle sus pertenencias de valor: teléfono móvil y cartera.
Cayó de forma accidental y quedó en estado crítico
Los hechos sucedieron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima, que iba acompañada con dos amigos, fue sorprendida de madrugada por este grupo de ladrones a la salida de un club de ocio nocturno cercano. Se dirigían a su hotel, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los dos amigos pudieron huir corriendo del lugar de los hechos, perdiendo de vista al joven que terminó cayendo por un puente de la Ronda Litoral. Fueron ellos quienes, al volver a buscarlo, lo encontraron en el arcén de la Ronda, en estado crítico.
Los agentes de la comisaria de dicho distrito se hicieron cargo de la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a los presuntos agresores y detenerlos. La hipótesis principal con la que se ha trabajado es que el joven murió de forma accidental, en el transcurso de un robo. Extremo que se ha podido constatar a lo largo de esta investigación.
Siguieron su recorrido a través de las cámaras de seguridad
Los agentes revisaron de forma exhaustiva y minuciosa todas las cámaras de seguridad tanto de la Ronda Litoral, como de los aledaños, para poder hacer una reconstrucción de los hechos. El visionado de estas imágenes permitió identificar a los autores y averiguar los movimientos que realizaron la noche de autos. También fue clave rastrear el teléfono de la víctima, que quedó en manos de los ladrones, ya en prisión preventiva.