Los ladrones de Aubameyang treparon por los árboles colindantes a la casa

Pierre Emerick Aubameyang  /  Archivo
photo_camera Pierre Emerick Aubameyang / Archivo
Según fuentes policiales, el brutal robo en casa del azulgrana podría tratarse de un encargo a medida. Temen que los ladrones puedan haber huido ya del país

A medida que avanzan los días se van conociendo nuevos datos y detalles sobre el brutal robo en casa del jugador del Barça, Pierre-Emerick Aubameyang. Según ha podido conocer en exclusiva eltaquigrafo.com, tras revisar las cámaras de seguridad del inmueble, ubicado en una urbanización de lujo de Castelldefels (Barcelona), los Mossos d’Esquadra han descubierto que los asaltantes accedieron hasta el jardín privado, trepando por los árboles colindantes.

Una vez en el interior, el futbolista, que a pesar de ser de madrugada seguía despierto, se encaró con los asaltantes, que respondieron golpeándole con la culata de una escopeta en la mandíbula. El golpe le fracturó los huesos de la cara, por lo que tendrá que permanecer entre 4 y 5 semanas de baja. Acto seguido, empujaron a la mujer, que cayó al suelo del jardín.

Un quinto integrante les esperaba con el coche en marcha

Como ya publicó este medio, una vez en el comedor obligaron a todos los presentes, entre los que había un primo del futbolista que hace de guardaespaldas y el jugador del Terrassa Babanzila Meshak, a tumbarse en el suelo. Los amenazaron con armas de fuego y otros objetos contundentes hasta que el futbolista les desveló el código de la caja fuerte, ubicada en el salón principal. Se hicieron con un botín estimado de medio millón de euros entre dinero, joyas y otros objetos de lujo.

Huyeron en un Audi A3 de color blanco que les esperaba en marcha a la salida de la vivienda.

¿Italianos, albanokosovares o argentinos?

Según las declaraciones de Aubameyang y su familia, los asaltantes hablaban un italiano bastante fluido, pero con un acento que les recordó al este de Europa. Este detalle hace sospechar a los investigadores que pueda tratarse de una banda de albanokosovares, aunque tampoco descartan que sea una batería de ladrones argentinos o uruguayos.

Las mismas fuentes policiales han asegurado a este redacción que el brutal robo podría tratarse de un robo por encargo, temiendo, de este modo, que los ladrones ya podrían haber huido del país. Según las mismas voces el asalto parece muy estudiado y premeditado.

No es la primera vez…

Lamentablemente, no es la primera vez que la familia de Aubameyang es víctima de un asalto de estas características. El pasado 17 de julio, un grupo de ladrones se coló en la misma vivienda y robó varios joyas valoradas en un millón y medio de euros. «Entraron cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos preparando temporada con el Barça», confirmaron fuentes de Mossos d’Esquadra a La Vanguardia.

A día de hoy, el futbolista y su familia han regresado a la vivienda de Castelldefels. No obstante, el Club les ha ofrecido seguridad privada y desde su regreso la familia de Aubameyang dispone de dos agentes de vigilancia, que refuerzan las tareas de seguridad del inmueble

Comentarios