Final feliz, aunque todavía con muchos interrogantes por resolver, para María Victoria León, la menor de 14 años desaparecida el pasado sábado 27 de mayo en Albacete. La Policía Nacional la ha localizado este jueves sana y salva en El Espinar (Segovia) después de cinco días de minuciosa investigación policial, rastreando las cámaras de seguridad de medio país para poder seguir el recorrido que esta joven hizo desde el centro de Albacete hasta la citada localidad segoviana.
🚩ALERTA DESACTIVADA🚩@policia ha localizado en una localidad próxima a Madrid, en aparente buen estado de salud, a la menor desaparecida en #Albacete
— Policía Nacional (@policia) June 1, 2023
👉🏻Hay un #detenido pic.twitter.com/Ij964WdojE
Se desconoce qué relación tenía con el detenido
Sus padres ya han podido abrazarla de nuevo y los investigadores han detenido a al varón de unos 30 años que la acompañaba. Según las primeras informaciones, la menor y el detenido se encontraron en la estación de trenes de Albacete y desde ahí emprendieron su periplo hasta, finalmente, ser localizados en El Espinar. Previamente, sin embargo, fueron vistos en la estación de Chamartín, en Madrid.
La policía aún no sabe si había relación previa entre ellos y mantienen abiertas todas las hipótesis: desde que se trate de un hipotético secuestro (aunque no se había solicitado rescate alguno), hasta un pedófilo, un captador o, simplemente, un desconocido que le doblaba la edad y al que, presumiblemente, conoció a través de redes sociales, según fuentes cercanas al caso.
Desde el sábado sin señales de vida
Los padres denunciaron su desaparición el sábado por la noche. La joven se marchó contando que iba a hacer un trabajo con sus amigas, pero no regresó. Sus compañeras aseguraron a los padres de la desaparecida que no habían estado con ella y no sabían nada.