Tras meses buscando, encuentran el cuerpo de Saman Abass, asesinada a manos de su familia

Dos agentes de la Policía Nacional con el detenido en Barcelona  /  CNP
photo_camera Dos agentes de la Policía Nacional con el detenido en Barcelona / CNP

El cuerpo ha sido hallado bajo una gruesa capa de tierra dura. La joven Saman, de 18 años, murió en Italia a manos de su familia por no querer casarse con un familiar de Pakistán. Uno de los asesinos huyó y fue detenido por la Policía en Barcelona

Los Carabinieri encontraron este sábado 19 de noviembre los restos de Saman Abbas, la joven ítalo-pakistaní que fue asesinado el 30 de abril de 2021 en Novellara (Italia). Sus padres dieron la orden después de que la chica, de tan solo 18 años, se negara a casarse con un familiar el Pakistán, causando, así, deshonor para su familia. Sus propios tíos y primos ejecutaron el crimen. Uno de ellos fue detenido en Barcelona por agentes de la Policía Nacional.

Ahora, un año y medio después del asesinato, los investigadores han hallado los restos del cuerpo, en cuclillas, cubierto por una gruesa capa de tierra dura, adelante el periódico local ReggiOnline.

La mataron por no querer casarse con un familiar

El caso trascendió a la prensa y fue muy polémico. En especial, porque sus propios familiares, inducidos por los padres de la joven, no sólo acabaron con la vida de Saman, sino que ocultaron su cadáver donde ahora, tras meses investigando, ha sido encontrado el cuerpo. Se trata de una parcela de grandes dimensiones, situada detrás del cobertizo de la granja donde trabajaban

De hecho, en relación con lo declarado por el hermano de la víctima, la policía italiana mantiene que la familia de Saman Abbas asesinó, descuartizó y ocultó su cadáver. Primero cavaron un hoyó y luego la mataron. Días después del crimen, los investigadores fueron a su casa, pues hacían seguimiento de la joven que había denunciado a sus padres por querer casarla de forma forzosa, y ya no encontraron a nadie.

Uno de los acusados, escondido en Barcelona

Una cámaras de seguridad cercanas al inmueble familiar grabaron días antes de su “desaparición” a cinco personas de su familia alejándose de la casa con palas, una palanca y un cubo. Volvieron unas dos horas y media después. Todos ellos huyeron del país tras los hechos, según probó la investigación policial.

En febrero de 2022, meses después de la desaparición, uno de ellos, el primo de la víctima, fue detenido en Barcelona, donde se escondía desde que huyó de Novellara. Concretamente, los agentes del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en Barcelona lo localizaron en el barrio de Trinitat Vella. Tras detectar su presencia en la capital catalana se procedió a su detención al estar considerado uno de los implicados en la muerte de la joven. El fugitivo quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción y poco después fue extraditado a Italia, donde se celebró el juicio por la muerta de Saman Abass.

Comentarios