Los Mossos concluyen la investigación por la muerte de un joven frente la discoteca Brisas

Los hechos ocurrieron en la puerta de la discoteca "Brisas" de Barcelona.   l  Archivo
photo_camera Los hechos ocurrieron en la puerta de la discoteca "Brisas" de Barcelona. l Archivo

Desde el pasado 30 de octubre, cuando sucedieron los hechos, hasta el pasado martes 18 de abril, los investigadores han detenido a 10 personas vinculadas con la muerte de un joven frente la discoteca Brisas de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra dan por finalizada la investigación en relación con la muerte violenta de un joven la madrugada del 30 de octubre en frente de la discoteca Brisas de Barcelona, en la avenida del Paralelo.

Desde la noche de los hechos hasta el pasado 18 de abril, los investigadores han detenido a 10 personas por su presunta vinculación con los hechos. Cuatro de ellos han ingresado en prisión preventiva y otros tres en un centro de menores. Sin embargo, no se les ha podido atribuir pertinencia a organización criminal.

Los hechos

Los hechos sucedieron la madruga del 30 de octubre, cuando los Mossos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona herida de arma blanca en la vía pública. No obstante, cuando los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llegaron al lugar de los hechos, el herido ya había fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. En ese momento, no se pudo detener a ninguno de los presuntos implicados, que ya habían huido del lugar de los hechos.

Dos días después, agentes de la División de Investigación Criminal detuvieron al primer sospechoso: un chico de 19 años, que quedó en libertad con cargos.

Siete detenidos, uno por segunda vez

Los Mossos han contado con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), cuyos agentes han ayudado en la identificación de algunos de los sospechoso. Las diligencias avanzaros y el pasado 14 de febrero se llevó a cabo el primer dispositivo policial en relación con estos hechos, el cual se saldó con la detención de siete personas. Entre ellos, había cinco hombres mayores de edad y dos menores. Casi ninguno de ellos tenía antecedentes.

Uno de ellos, además, fue el mismo joven de 19 años que ya fue detenido en el pasado. Esta vez, sin embargo, ingresó en prisión preventiva.

Segunda fase de la explotación del caso

Los registros en sus domicilios permitieron recuperar ropa, armas blancas y teléfonos móviles, que permitieron avanzar en la investigación. De este modo, se pudo averiguar la participación de otras personas hasta que, finalmente, el 18 de abril se desarrolló la segunda fase de la explotación del caso, con la detención de tres hombres más, uno de ellos menor.

En total, se han detenido a diez personas: siete mayores de edad y tres menores. Cuatro de los adultos ya se encuentran entre rejas y los menores en un centro.

Comentarios