Un fuerte dispositivo policial en el que han participado los GEI, un helicóptero y varios drones policiales ha permitido localizar y detener al sospechoso de haber matado de dos disparos al joven de 15 años en Sant Hipólit de Voltregà
El importante despliegue policial que los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha desde primera hora de este lunes ha acabado dando sus frutos con la detención, poco antes de mediodía, de Daniel M.B., el hombre de 40 años, vecino de Sant Hipólit de Voltregà (Barcelona), acusado de matar de dos disparos a un joven de 15 años.
La detención se ha producido en el marco del fuerte dispositivo policial en el que han participado agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), un helicóptero y varios drones policiales. Lo han localizado cerca de Vinyoles, una población vecina al norte de Sant Hipòlit, por los aledaños de la fábrica donde trabajaba. Los agentes han podido detenerlo sin que ofreciese resistencia o violencia y ya no iba armado con la pistola con la que, presuntamente, ha matado a un joven de madrugada.
Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, lo han detenido gracias a la alerta de un vecino, que lo ha visto por la zona.
Podría haber una mujer implicada
Los hechos se han registrado sobre las 5.00 horas de la madrugada de este lunes y el origen del tiroteo mortal podría ser, según varias voces policiales, una pelea protagonizada por el detenido y la víctima. Algunas fuentes aseguran que podría haber una mujer implicada en el enfrentamiento, aunque todavía no se ha podido confirmar.
En cualquier caso, el presunto enfrentamiento terminó con el hombre de 40 años sacando la pistola y disparando al menos dos tiros contra el joven de 15 años, dejándolo malherido en medio de una calle de Sant Hipòlit.
Lo han encontrado malherido en la calle
Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el aviso ha llegado alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes. En la alerta se informaba de la presencia de una persona herida en la calle.
Acto seguido, se han trasladado hasta el lugar de referencia varias patrullas y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han localizado al menor de 15 años con heridas de bala. Los facultativos lo han intentado reanimar, sin éxito, y ha acabado perdiendo la vida. En ese momento, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar de los hechos, que ha huido por una zona boscosa hasta que ha sido detenido horas después.