VIOLACIÓN BADALONA

Los Mossos detienen a un menor por amenazar de muerte al hermano de la niña violada en Badalona

/ CME
photo_camera Los Mossos han detenido a un menor por presuntamente amenazar de muerte al hermano de la niña violada en Badalona / CME

El menor detenido presuntamente contactó con el hermano de la niña, también menor de edad, y le amenazó con apuñalarlo a la salida del instituto. A raíz de estos hechos el joven va acompañado de un agente de paisano al colegio

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven, menor de edad, por presuntamente amenazar de muerte por WhatsApp al hermano de la niña de 11 años violada en grupo en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. Según ha adelantado La Ser, la Fiscalía de Menores ha tomado declaración este viernes al adolescente, que ha pedido el internamiento del joven en régimen cerrado.

Según el citado medio, la decisión sobre la situación del menor está ahora en manos del juez, que es quien debe decidir en las próximas horas si este joven ingresa o no en un centro de menores por estos hechos.

“Tú y tu familia lo pagaréis por mentirosos”

Cabe recordar, que el ahora detenido presuntamente contactó con el hermano de la niña, de 14 años, y le amenazó con apuñalarlo por haber provocado “que un chaval ingresara en un centro de menores”. Chaval que, a propósito, está acusado, ni más ni menos, de violar a un menor y que, además, tiene antecedentes por otras agresiones sexuales.

Según adelantó el programa Planta Baixa de TV3, un desconocido (el ahora detenido), que nada tiene que ver ni con el hermano de la víctima, ni con los agresores de la pequeña, envió amenazas de muerte al joven de 14 años en los que le dice que lo apuñalará hasta matarlo“Por tu culpa un chaval está encerrado”, “tú y tu familia lo pagaréis por mentirosos”, se leía en algunas de las amenazas.

El hermano va acompañado de un agente al colegio

A raíz de estos hechos, la familia se puso en contacto con los Mossos, que decidieron que un agente de paisano acompañara y recogiera al menor cuando saliese de sus clases, aumentando, además, la presencia policial en la zona. Cabe recordar que, paralelamente, este mismo hermano comparte instituto con uno de los agresores de su hermana pequeña.

Esta situación, la de compartir espacio, está conllevando muchos problemas tanto a la familia de la víctima como al instituto, que resta a la espera de conocer qué directrices le da el Departamento de Educación para poder abordar esta situación. Según adelantó este jueves el programa Planta Baixa de TV3, el menor implicado en los hechos estaría en un aula separada, donde su tutor le va asignando tareas para evitar el contacto con el hermano de la víctima que, aunque no van al mismo curso, se encuentran por las instalaciones del centro.

Comentarios