Pasada la medianoche, más de un centenar de agentes de los Mossos y la GUB asaltaron la discoteca “Brisas” del Paral·lel en un operativo en el marco de la lucha contra el auge de agresiones con arma blanca, la delincuencia y la inseguridad
Más de 150 agentes de distintas unidades de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) desplegaron la noche de este viernes un amplio dispositivo de seguridad en el interior discoteca Brisas del Paral·lel, donde un joven de 18 años murió apuñalado la noche del pasado 30 de octubre. El operativo se desarrolló en el marco de la lucha contra el auge de agresiones con arma blanca, la delincuencia y la inseguridad.
De este modo, pasada la medianoche, el centenar de agentes de seguridad ciudadana, orden público y la canina, asaltaron la discoteca. Se creó un cinturón de seguridad en torno a la discoteca y se identificó a un grueso considerable de personas. Según fuentes policiales, se identificaron a más de 100 personas que, sumando todos sus antecedentes ascendían a 57, la mayoría por temas relacionados con peleas y drogas. Incluso, una de las personas quedó detenida por un requerimiento judicial pendiente.
Incautación de armas blancas
En marxa dispositiu conjunt amb @GUBBarcelona a la zona d'oci del Paral.lel per vetllar per la seguretat i la convivència pacífica a l'entorn pic.twitter.com/Rjgn8bsELw
— Mossos (@mossos) November 12, 2022
Desde la inauguración de la discoteca Brisas se han producido varios incidentes, peleas y conflictos de convivencia y seguridad. Muchos de ellos con armas blancas. Concretamente, en el mes de abril se registraron tres peleas multitudinarias, en junio otra reyerta con detenidos y así, consecutivamente, en agosto, septiembre y octubre, hasta la muerte de un joven hace quince días.
Según fuentes policiales consultadas por eltaquigrafo.com, en varias de las peleas registradas en las inmediaciones de este local se hizo uso de armas blancas u otros objetos contundentes o peligrosos, como palos, adoquines o botellas de vidrio. En este sentido, en los cacheos que se realizaron este viernes en el macrooperativo de los Mossos con la GUB se intervinieron varias armas blancas.