Se trata de un hombre albanés de 30 años que llegó en coche hasta las puertas de Urgencias. Tras averiguar la matrícula del coche que lo dejó han podido identificarlo, ya que llegó indocumentado al hospital.
Los Mossos d’Esquadra han averiguado que el hombre que abandonaron este domingo en las puertas de Urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona, con una herida de arma blanca en el abdomen, era un hombre albanés de 30 años. El herido, que falleció poco después de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de las heridas, apareció abandonado y sin documentación.
Pocas horas después de estos hechos, que sucedieron la mañana del pasado domingo 23 por la mañana, los investigadores consiguieron identificar a la víctima, tras averiguar la matrícula del coche en el que llegó al hospital, gracias a las cámaras de videovigilancia del centro y haber podido localizar a su conductor.
Ahora, los investigadores intentan reconstruir las últimas horas de vida de la víctima para averiguar quién o quiénes le mataron.
Murió poco después de llegar al hospital
Con todo, los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de este domingo, cuando un vehículo se paró en la puerta de urgencias del centro. Una enfermera y una doctora del servicio ayudaron a sacar del coche al hombre. Según fuentes del centro, los facultativos trataron de reanimarlo sin conseguirlo, por lo que al final tuvieron que certificar su muerte. Inmediatamente, alertaron a los Mossos d’Esquadra, cuya Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, asumió el caso.
Ayer mismo los agentes ya estuvieron analizando el contenido de las cámaras de videovigilancia del hospital junto al personal de seguridad con el objetivo de determinar la matrícula del coche en el que la víctima fue trasladada. También tomaron declaración a los sanitarios que atendieron a la víctima.
Gracias a la matrícula han identificado a la víctima
Las imágenes permitieron identificar la matrícula y, con ella, localizar al propietario del vehículo, un ciudadano de origen albanés afincado al sur de la Costa Brava. Tras tomarle declaración este lunes al mediodía, han podido averiguar la identidad de la víctima y se disponen a reconstruir sus últimas horas de vida para poder dar con su asesino o asesinos.
Aunque el caso está bajo secreto de sumario, fuentes policiales no descartan que se trata de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales o de un “vuelco” – cuando una organización asalta a otra para robarle la droga. Cabe recordar que la mafia albanesa, actualmente, lidera el tráfico de marihuana en Catalunya y resulta sospechoso que ningún amigo o familiar pudiese quedarse con el herido en el hospital.
Aun así, los Mossos siguen investigando los hechos para esclarecer en qué contexto y por qué este hombre terminó con una herida de arma blanca en el abdomen.