Los Mossos investigan como agresión sexual la felación de Waka

Los Mossos han abierto una investigación por agresión sexual  / CME
photo_camera Los Mossos han abierto una investigación por agresión sexual / CME

Los padres de la menor que aparece en un video practicando un felación a un chico en la discoteca Waka de Sabadell han presentado una denuncia por una supuesta agresión sexual y por la grabación y difusión del video

 El video de carácter sexual donde una menor de 16 años realiza una felación a un joven en la pista de baile de la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), se ha elevado a una posible agresión sexual. Por ello, la Unidad de Investigación de la comisaria de Sabadell de los Mossos d'Esquadra lo investigan como tal y piden que se retiren esas imágenes.

Según ha explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y han confirmado a este medio fuentes policiales, los Mossos abrieron este lunes una investigación a raíz de la denuncia de los familiares de la menor, por una supuesta agresión sexual y por la grabación y difusión del vídeo, en el que se ve a la chica practicando una felación a un joven en la pista de baile.

Aun así, fuentes policiales han manifestado a eltaquigrafo.com que la investigación se encuentra en un punto muy inicial y que primero deberán constatar si realmente la menor había visto menguadas sus capacidades intelectuales debido a alguna sustancia estupefaciente, como ha asegurado. También confirman que se investiga quien pudo haber grabado las imágenes e iniciar la cadena de difusión que ha terminado con videos virales en Twitter y TikTok. 

La menor no se acuerda de nada

En este sentido, según consta en la denuncia, la menor no recuerda nada de esa noche, la del viernes 23 de diciembre. Los padres creen que la drogaron. Por ello, también han exigido la retirada del vídeo de las redes, ya que su difusión comporta un delito contra la intimidad y contra la integridad sexual de la menor.

En unas declaraciones concedidas a TV3, la madre de la chica afectada ha explicado que su hija le aseguró que la habrían drogado porque después de pedir un refresco en la barra ya no recuerda absolutamente nada. "Me dijo: 'me conoces, sabes cómo soy. Yo no puedo haber sido la chica que ha hecho eso, pero sí soy yo la del vídeo'", ha manifestado la progenitora.

El joven también ha denunciado

Paralelamente, el joven, en este caso mayor de edad, según fuentes cercanas al caso, también ha interpuesto una denuncia en comisaría por la grabación y difusión del video de contenido sexual. Sin embargo, fuentes de los Mossos no han podido confirmar este extremo y no han podido dar más detalles al respecto.

Por su lado, el conseller de Interior ha explicado que también están buscando a "los responsables de la grabación, de la difusión del vídeo y las responsabilidades de la discoteca". "Estamos hablando de una menor. Era una fiesta que autorizaba la presencia de menores y que exigía y obligaba a una serie de responsabilidades por parte del equipamiento", ha añadido Elena. 

Comentarios