Los Mossos investigan la desaparición de un jugador de rugby británico en Barcelona

Los Mossos piden colaboración ciudadana para localizar a este joven jugador de rugby británico / Archivo
photo_camera Los Mossos piden colaboración ciudadana para localizar a este joven jugador de rugby británico / Archivo

Aunque todavía no hay una denuncia formal sobre la desaparición de Levi Davis, un conocido jugador de rugby británico, los Mossos han iniciado de oficio las primeras diligencias para averiguar el paradero del deportista, desaparecido el 29 de octubre

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de oficio en relación con la desaparición del jugador británico de rugby Levi Davis, de 24 años. A pesar de que todavía no han recibido ninguna denuncia oficial, la policía catalana ha empezado ya con las primeras diligencias para averiguar el paradero del deportista, que fue visto por última vez el pasado 29 de octubre en Barcelona, en el Old Irish Pub, situado en Las Ramblas.

De este modo, como ha adelantado la agencia EFE, los Mossos están llevando a cabo las primeras gestiones habituales en este tipo de procedimientos, como remitir notificaciones a los hospitales para ver si el joven ha sido ingresado en alguno de ellos y rastrear las cámaras de seguridad de las zonas donde fue visto antes de que se le perdiera el rastro.

Mientras, compañeros de David y su antiguo equipo, el Bath Rugby, han hecho una llamada en redes sociales para localizar al jugador.

Escapada en solitario a Barcelona

Según el diario The Sun el deportista viajó desde Reino Unido hasta Ibiza, donde se hospedó en la casa de un amigo. Sin embargo, decidió hacer una escapada a Barcelona en solitario. Al viaje, señala el medio británico, solo se llevó una mochila, dejando el resto de su equipaje en la casa de su amigo.

Paralelamente, se da la circunstancia de que Levi Davis también es conocido por su paso por el programa de televisión 'X Factor: Celebrity', en el que reúne a famosos que sueñan con convertirse en cantantes.

El segundo jugador de rugby desaparecido en Barcelona

Aunque es una mera casualidad y los Mossos no ven ningún tipo de relación entre ambos casos, Davis es el segundo jugar de rugby que desaparece en extrañas circunstancias en la ciudad de Barcelona. El pasado 18 de octubre el cuerpo sin vida del jugador australiano Liam Hampson fue hallado en el patio de luces de la Sala Apolo de Barcelona. Lo localizaron los trabajadores de la discoteca, después de estar 39 horas desaparecido. 

Comentarios