Los Mossos resuelven el crimen de un hombre que desapareció en Santa Coloma de Farners

Imagen de archivo de los Mossos en una plantación indoor de marihuana  /  CME
photo_camera Imagen de archivo de los Mossos en una plantación indoor de marihuana / CME

Los Mossos resuelven el crimen de un hombre que desapareció el pasado mes de marzo en Santa Coloma de Farners (Girona). Una presunta pelea en una plantación de marihuana se saldó con su vida

Una pelea entre miembros de una organización criminal se salda con la muerte de un hombre de 29 años en Santa Coloma de Farners (Girona). Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, cuando agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial de Girona recibieron la denuncia por desaparición de un individuo, que resultó ser la víctima.

En dicha denuncia ya se apuntaba a que la desaparición podía estar relacionada con el crimen organizado, y los investigadores se pusieron ‘manos a la obra’.

Un detenido que a priori no tenía relación

De forma paralela, mientras se investigaba este caso y se realizaban las primeras diligencias, los investigadores detuvieron a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su variante de tráfico de drogas. La detención se produjo en la urbanización Can Fornaca de Riudarenes, donde residía este segundo individuo, presuntamente dedicado al cultivo y tráfico de marihuana.

Poco después, los Mossos averiguaron que la desaparición que se denunció en marzo pudo haber sucedido en la misma urbanización y los agentes se centraron en inspeccionar toda esa zona, en busca de nuevos hilos de investigación. Ya por entonces, los investigadores tenían bastante claro que la desaparición tenía una motivación criminal.

El detenido terminó siendo el presunto homicida  

Finalmente, el 17 de abril, los agentes de la DIC localizaron, en los aledaños de la citada urbanización, el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en marzo. Se encontraba en una zona boscosa de la misma localidad. Tras encontrar el cadáver, los agentes pudieron relacionar al detenido de 52 años con la desaparición y muerte violenta de este hombre de 29.

Por estos hechos, quedó detenido por segunda vez el pasado 8 de mayo y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Colona de Farners, ingresó en prisión preventiva acusado de los presuntos delitos de homicidio y contra la salud pública.

Comentarios