Los Mossos resuelven dos robos de relojes de lujos valorados en 55.000 euros

Los ladrones se fijan en los turistas que visten relojes de lujo valorados en miles de euros /   Archivo
photo_camera Los ladrones se fijan en los turistas que visten relojes de lujo valorados en miles de euros / Archivo

Los hechos sucedieron entre abril y mayo, cuando dos binomios de ladrones perpetraron dos robos con violencia en Barcelona. En uno de los casos sustrajeron un reloj valorado en 5.000€ y en el segundo otro por valor de 50.000.

El grupo ‘Titani’ de los Mossos d’Esquadra, este especializado de forma exclusiva en la persecución y resolución de robos de relojes de lujo, ha resuelto dos casos en Barcelona, cometidos en abril y mayo del presente 2023. Las respectivas investigaciones permitieron la detención de cuatro personas, que en ambos casos actuaban de manera coordinada para seleccionar a las víctimas y cometer el robo.

Maniobra de distracción para asaltar a la primera víctima

La primera investigación arrancó tras unos hechos ocurridos el pasado 22 de abril, cuando se cometió otro robo con violencia en plena vía pública. Antes de perpetrar el asalto, uno de los ladrones interactuó con la víctima, pidiéndole una fotografía. A continuación, otro miembro del entramado se abalanzó sobre el hombre y le arrancó el reloj, valorado en 5.000 euros.

Tras los primeros momentos de confusión, la víctima pronto entendió la maniobra de distracción y así se lo hizo saber a los Mossos ante los que presentó la denuncia. De casualidad, estando en comisaría, la persona afectada reconoció a uno de los asaltantes cuando otros agentes lo trasladaban hasta dependencias policiales en el marco de otra investigación. Pasadas unas semanas, los investigadores pudieron detener al otro implicado y ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona.

Roban un reloj y un anillo valorados en 100.000 euros

La segunda investigación tiene que ver con unos hechos acaecidos el 17 de mayo, cuando los Mossos recibieron una denuncia por robo con fuerza en la vía pública. Uno de los binomios de ladrones ahora detenidos asaltó al individuo que vestía un reloj de lujo valorado en 50.000 euros y un anillo que costaba otros 50.000. Mientras dos cometían el asalto, un tercero vigilaba.

Tras conocer el caso, el grupo ‘Titani’ inició una investigación que culminó el pasado 1 de junio con la detención de dos de los participantes, que ya pasaron, como en el primer caso, a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona. Con todo, los cuatro detenidos, por ambas investigaciones, acumulan un total de 34 antecedentes.

Comentarios