Novedades en la desaparición de Levi Davis: los detectives privados prevén detenciones inminentes

Levi Davis, de 24 años, desapareció el pasado 29 de octubre en Barcelona   / Archivo
photo_camera Levi Davis, de 24 años, desapareció el pasado 29 de octubre en Barcelona, según un grupo de detectives privados, engañado por la mafia que le extorsionaba / Archivo

El grupo de detectives contratado por la familia de Levi Davis, desaparecido en Barcelona el 29 de octubre, ha informado de la posible identificación del responsable de la desaparición: un hombre al que conoció por Grindr a través de un perfil falso

Pocos días después de que se filtrara el vídeo de Levi Davis en el que alertaba del grave peligro que corría su vida, los detectives privados, contratados por la familia del joven jugador de rugby británico, han lanzado un comunicado informando de la posible identificación del responsable de la desaparición de Davis, a quien se le perdió el rastro el pasado 29 de octubre en Barcelona.

Tras meses investigando, la agencia Line of Enquiry ha podido constatar que Davis huyó del Reino Unido por la extorsión que estaba sufriendo y de la que alertaba en el vídeo que publicó en sus redes antes de desaparecer y borró pocas horas después. Según la investigación, y como sospechaban los detectives privados, el joven huía de un grupo de mafiosos con los que había contraído una deuda como consecuencia de la extorsión y cayó en la trampa de sus enemigos.

Atraído por un perfil falso

Un perfil falso en la app de citas Grindr, tras el cual presuntamente se encondían estos mafiosos, engañó a Levis para que viajara solo de Ibiza a Barcelona, isla en la que estaba pasando unos días en casa de un amigo. De este modo, temen los investigadores, el jugador fue víctima del engaño de un perfil con una identidad falsa en una aplicación de contactos para hombres homosexuales, según ha adelantado La Vanguardia.

Según ha podido saber el citado medio, el sospechoso creó un perfil falso en Grindr con la foto de Levi y un nombre falso para atraerlo a Barcelona. La agencia del prestigioso detective Gavin Burrows cree tener suficientes pruebas digitales que dan veracidad a esta hipótesis y ya han entregado toda la información a las autoridades policiales que llevan la investigación oficial de la desaparición. Por eso, los investigadores privados confían en que esta persona que se escondía detrás del perfil falso sea detenida de forma inminente.

Temía por su vida

Levi Davis llegó a Barcelona desde Ibiza, isla a la que parece que llegó huyendo del Reino Unido, donde se cree que debía unas 100.000 libras esterlinas a unos mafiosos somalíes. En un principio se pensaba que era por una deuda por drogas, pero recientemente se supo que era por un chantaje según el vídeo donde el mismo jugador de rugby lo explicaba.

Tal y como explica Davis en la filmación -- recuperada de la Dark Web --, durante su paso el programa Factor X conoció una persona de quien se hizo amigo. En uno de sus encuentros, sin embargo, lo drogó y alguien lo violó. Desde entonces le pedían mucho dinero para no hacer públicas las imágenes de la agresión sexual y le hacían la vida imposible, hasta el punto que pensaba que lo querían matar.

Comentarios