Nuevo operativo antidroga en La Mina: ¿relación con el video de un hombre cargado con dos armas?

/   CME
photo_camera / CME
Según las primeras informaciones, además de la marihuana, los Mossos vinculan esta plantación con unos vídeos virales los que se ve a un hombre cargado con dos armas largas accediendo al mismo bloque que hoy ha sido asaltado por la policía catalana.

Decenas de agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), acompañados de efectivos de orden público de la ARRO, han irrumpido a primera hora de la mañana de este martes en un bloque de la calle Marte, en el corazón del barrio de La Mina. Sigilosos, los agentes han accedido al interior de la finca y, con el arete en la mano, se han dirigido hasta la puerta de uno de los pisos. En su interior han localizado, como sospechaban, han localizado una plantación de marihuana, aunque no había ni rastro de los "jardineros". Por ahora, no se conocen ni de cuántas plantas estamos hablando, ni en qué estado de crecimiento se encontraban. 

Según ha adelantado ElCaso.com, la plantación tenía la luz pinchada y en el operativo, que ha sido tutelado por un juzgado de Badalona, también han participado operarios de una compañía eléctrica para desconectar los puntos de luz fraudulentos con seguridad.

Armas en el edificio 

Frame del hombre accediendo con dos armas largas al edificio que hay ha sido registrado por los Mossos  / eltaquigrafo.com
Frame del hombre accediendo con dos armas largas al edificio que hay ha sido registrado por los Mossos / eltaquigrafo.com

Según el citado medio, además de la marihuana, los Mossos vinculan esta plantación con un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días y en el que se puede ver claramente a un hombre, en esta zona interior de la calle de Mart, cargado con dos armas largas, accediendo al mismo bloque que hoy ha sido asaltado por la policía catalana.

Además, los Mossos mantienen abierta una investigación por un tiroteo acaecido la semana pasada y que se saldó con un hombre herido de bala en el muslo durante el transcurso de una pelea entre dos clanes familiares de etnia gitana. Aunque este enfrentamiento, a priori, no tiene nada que ver con el operativo de este martes, se suma a la lista de casos e investigaciones que la policía catalana mantiene sobre las familias que viven en el barrio. 

Comentarios