La localidad gerundense de Olot se ha convertido este martes en el escenario del último operativo contra la radicalización islamista en Catalunya. Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han participado desde primera hora de la mañana en un vasto dispositivo policial en el que se han efectuado varias entradas y registros en domicilios de dicha localidad.
Dos detenidos, uno de ellos un converso
Fuentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han confirmado a eltaquigrafo.com que el operativo se ha saldado con la detención de dos jóvenes y la incautación de importante material electrónico, entre ordenadores y teléfonos móviles.
Asimismo, por otro lado, esta redacción ha podido saber que uno de los dos detenidos, ambos vecinos de Olot, es un musulmán converso. Es decir, un joven que había tenido otras creencias religiosas en el pasado, pero que se ha convertido al Islam.
Registros en tres puntos de la ciudad
Sobre este operativo, tutelado por la Audiencia Nacional, pesa un gran hermetismo, por lo que todavía se desconocen muchos datos que podrían ser de interés. Según ha informado la Agencia Efe, se han practicado, al menos, tres registros en tres viviendas de las calles Esgleiers, Jaume II y Fluvià, donde se habrían practicado las dos detenciones. Estos registros se han prolongado varias horas debido al elevado volumen de documentación y material electrónico de interés que los agentes han ido encontrando.