Una pelea por drogas el pasado 1 de enero de 2023 en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha permitido detener a un hombre de 28 años buscado por matar a su pareja en agosto de 2021 en Sabadell, llevaba desde entonces en paradero desconocido
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 8 de marzo a un hombre de 28 años como presunto autor de la muerte de su pareja en Sabadell (Barcelona) el 3 de agosto de 2021. Aunque los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte lo tenían perfectamente identificado, ha sido a raíz de una pelea posterior, por un asunto de drogas en l’Hospitalet de Llobregat, que los investigadores han logrado detenerlo.
Una pela por drogas desató la investigación que acabó con él
Los hechos que han desencadenado la detención se registraron el 1 de enero de 2023, cuando el sospechoso, que se dedica a vender cocaína, se peleó con dos clientes habituales a quienes apuñaló dejándolos gravemente heridos.
Una de las víctimas de este doble apuñalamiento ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas; recibió un navajazo en el cuello y dos en la barriga. La otra víctima, amigo del otro herido, se interpuso en la agresión para defenderle, cuando el presunto agresor intentó clavarle dos cuchilladas, aunque finalmente no lo consiguió.
Mostró una documentación falsa
A raíz del inicio de esta investigación, abierta por dos homicidios dolosos en grado de tentativa, los agentes descubrieron que el sospechoso coincidía plenamente con la persona que los agentes de la Región Metropolitana Norte estaban buscando por el homicidio de su pareja en agosto de 2021.
Sin embargo, cuando lo identificaron les mostró una fotocopia del pasaporte con un nombre que no era el suyo. Incluso durante el registro en su piso encontraron documentos a nombre de otras personas (también una navaja y varias monodosis de cocaína).
Se constató que era el mismo individuo
Así, ante la sospecha de que no era quien decía ser, los agentes comprobaron en dependencias policiales su identidad por medio de las huellas dactilares, constatando que se trataba de la persona que buscaban por la doble tentativa de homicidio y, paralelamente, por el crimen machista de agosto de 2021. De hecho, se comprobó que tenía una orden de búsqueda y detención en vigor, emitida por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sabadell, por presuntamente matar a su mujer.
Tras unos días en los calabozos de los Mossos, el juzgado instructor decretó su ingreso inmediato a prisión preventiva, acusado de un delito de homicidio, dos tentativas de homicidio doloso y un delito contra la salud pública.