El pistolero de Sant Hipòlit no colabora y no confiesa dónde escondió el arma del crimen

Calle Sant Martí, desde la calle Hospital, en Sant Hipòlit de Voltregà / GOOGLE STREET VIEW
photo_camera Calle Sant Martí, desde la calle Hospital, en Sant Hipòlit de Voltregà / GOOGLE STREET VIEW

Los Mossos d’Esquadra se han personado esta mañana en la vivienda del acusado con un único objetivo: encontrar el arma del crimen. La pistola con la que presuntamente disparó al menor de 15 años provocándole la muerte

Daniel M.B., el hombre de 40 años, vecino de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) detenido por presuntamente matar de dos disparos a Aleix, un joven de 15 años, ha vuelto la mañana de este martes al lugar del crimen. Los agentes de los Mossos d’Esquadra del grupo de homicidios lo has trasladado desde la comisaria de Vic hasta la calle Sant Martí de Sant Hipòlit donde fue encontrado el cadáver del menor para realizar el registro de la casa del detenido; que se encuentra en la misma vía donde se produjo la pelea que se saldó con la vida del joven Aleix.

Agentes de la Policía Científica, de la policía Judicial y de Seguridad Ciudadana se han personado desde primera hora de la mañana de este martes en la vivienda del acusado con un único objetivo: encontrar el arma del crimen. La pistola con la que presuntamente disparó al menor provocándole la muerte. Sin embargo, según fuentes policiales, Daniel M.B. no ha querido colaborar con los investigadores y se ha negado a confesar dónde escondió el arma.

La colaboración ha sido nula

Aunque el acusado se dejó detener sin ofrecer ningún tipo de resistencia, 24 horas después del crimen y de su detención, su actitud ha sido totalmente negativa. Desde que le colocaron los grilletes ha permanecido en silencio. Su colaboración está siendo nula y no responde ni a las preguntas de los investigadores, ni a las que le formula su abogada, designada de oficio. Su actitud complica la investigación, que está paralizada en cuanto a la recuperación de la presunta arma homicida.

Los agentes han revuelto la vivienda de arriba abajo, aunque sin éxito. Según apunta ElCaso.com, ante la infructuosidad de los resultados, los investigadores han optado por registrar también una nave donde Daniel M. acostumbraba a ir. Se trata, según el citado medio, de un almacén situado en una zona apartada, cerca de Sant Hipòlit de Voltregà, donde los agentes han entrado con detectores de metales, intensificando, así, la búsqueda del arma que este lunes mató a Aleix. 

La búsqueda se alargó durante 8 horas

La búsqueda seguirá en otras ubicaciones, recorriendo – o tratando de recorrer – el periplo de 8 horas que siguió el acusado desde que huyó del lugar de los hechos, hasta que fue detenido por agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI).

Los agentes lo localizaron ocho horas después de encontrar el cadáver de Alex, con dos heridas de bala, caminando por la carretera C-17 a la altura de Vinyoles, a solo dos quilómetros de la calle de Sant Martí. Tenía una herida en la cara y restos de sangre, seguramente del enfrentamiento previo a la muerte del menor, pero ya no llevaba el arma encima. Así pues, detenido el pistolero, ahora falta encontrar la pistola que utilizó para matar, presuntamente, a Aleix. También quedan por esclarecer los motivos por los que pistolero y víctima se enzarzaron en una pelea que acabó de la peor manera posible.

Conflictivo y con antecedentes

Fue gracias a los vecinos que los servicios de emergencias encontraron el cuerpo malherido del menor, también gracias a un vecino pudieron detenerlo, que avisó de la zona por la que lo había visto.

Estas mismas fuentes vecinales son las que han explicado a varios medios de comunicación que Daniel M.B. es una persona muy conflictiva en el municipio, vinculada con el menudeo de drogas y con antecedentes.

Comentarios