Prisión para tres de los acusados por la muerte violenta de un hombre en Valls

CME
photo_camera CME

Finalmente, ante el juez de guardia han declarado cuatro personas: tres han ingresado en prisión y la cuarta ha quedado en libertad. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que siguen buscando a otro implicado, en paradero desconocido desde el martes pasado

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Valls (Tarragona), en funciones de guardia, ha dictado este viernes prisión preventiva para tres de los detenidos por la muerte violenta de un hombre en el centro histórico de Valls. El cadáver, que apareció este pasado martes en avanzado estado de descomposición, fue hallado en los bajos de un bloque okupado de la calle Església. Poco después los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 23 años por su presunta vinculación en los hechos. Horas más tarde, se detuvo a otro hombre de 30 años y a una mujer de 47.

Sin embargo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), finalmente han sido cuatro personas las que han declarado ante el juzgado de guardia. A tres de ellos, los tres detenidos de 23, 30 y 47 años, han ingresado en prisión preventiva sin fianza acusados de un presunto delito de homicidio. El cuarto ha quedado en libertad provisional y con la obligación de acudir semanalmente al juzgado. 

Sigue habiendo un cuarto implicado

Según adelanta El Diari de Tarragona, la cuarta persona que ha declarado, quedando en libertad, no se correspondería con el hombre que los Mossos buscan desde el martes y que se encuentra en paradero desconocido. De este modo, según esta afirmación, serían 5 los implicados: los tres encarcelados, el desaparecido y la persona que ha quedado en libertad provisional.

Es más, el citado medio apunta que la principal hipótesis de los investigadores es que en el crimen participaron tres hombres (los dos encarcelados y el prófugo), contando con el encubrimiento de la mujer, también en prisión preventiva.

Posible relación con el tráfico de drogas

Por su lado, fuentes policiales, a pesar de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, apuntan a la posibilidad de que se trata de un crimen relacionado con el tráfico de drogas. De hecho, el edificio donde presuntamente sucedieron los hechos y donde fue localizado en cuerpo – con signos de violencia, incluso, de tortura – está frecuentado por personas con antecedentes y problemas de drogadicción. Asimismo, es un punto conflictivo, según la Policía Local de Valls, por las constantes discusiones y altercados que se producían.

Comentarios