Prisión sin fianza para el hombre que secuestró y violó a una menor en Vilafranca de Penedès

Comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès / Maps
photo_camera Comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès / Maps

El detenido, de 35 años y nacionalidad albanesa, ha permanecido 72 horas en dependencias policiales, el máximo tiempo permitido. Los Mossos querían "instruir bien la investigación" antes de que pasase a disposición judicial

Entre gritos, insultos e, incluso, golpes contra el coche policial que lo trasladaba de la comisaria de Vilafranca del Penedès (Barcelona) a los Juzgados del mismo municipio. Así ha llegado el hombre de 35 años, detenido el sábado por retener y violar a una menor, a declarar ante la juez instructora número 5, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El detenido ha permanecido 72 horas en dependencias policiales, el máximo tiempo permitido. Los Mossos d’Esquadra aseguraron a eltaquigrafo.com que querían "instruir bien la investigación" antes de que pasase a disposición judicial. Así, cuando han agotado el plazo máximo, los investigadores han trasladado al acusado, de nacionalidad albanesa, ante la juez que lo ha enviado a la cárcel.

El agresor abordó al grupo entero de amigas

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado 7 de enero. La joven, de 16 años, salía de una céntrica discoteca de Vilafranca del Penedès con otras amigas, cuando el detenido las abordó. El grupo salió corriendo y cuando se reencontraron se dieron cuenta de que faltaba la víctima. Según adelantaba el diario Nius, rápidamente, el grupo alertó a los padres de la menor que, a su vez, avisaron de los presuntos hechos a los Mossos d’Esquadra.

Sin embargo, no fue hasta cinco horas después, sobre las 10.00h de la mañana, que tuvieron noticias de la menor, después de que su captor la dejara libre y ella misma pidiera auxilio en una panadería de la zona. Lo que sucedió previamente fue una auténtica pesadilla: en contra de su voluntad fue introducida en el coche del agresor, que le fue contando “la gran hazaña” a un amigo por teléfono. Condujo hasta su inmueble, en Sant Martí Sarroca, al lado de Vilafranca. Antes, pero, paró el vehículo en unos viñedos y violó por primera vez a la menor. Luego, la volvió a agredir sexualmente ya en su vivienda.

Le dejó el móvil de forma puntual y luego dejó que se marchara

Según han apuntado varios medios de comunicación, el ahora detenido le dejó puntualmente el teléfono móvil para que pudiese hablar con una amiga y con su madre que no paraban de llamarla. Luego le dijo que ya se podía ir.

Esa misma tarde, gracias a los detalles que ofreció la menor sobre la vivienda y el agresor, los Mossos pudieron detener al presunto autor de la detención ilegal y la violación. Desde entonces ha permanecido en dependencias policiales, hasta este martes por la mañana que ha sido entregado a la autoridad judicial. Con todo, la causa sigue abierta por agresión sexual y detención ilegal.

Comentarios