El Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona recibió este sábado a un hombre, detenido por su presunta relación con tres agresiones sexuales, entre ellas a una trabajadora del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. Tras comparecer, la magistrada acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y abrió una investigación por tres presuntos delitos de agresión sexual.
Con todo, el hombre fue detenido este pasado jueves por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), después de que una trabajadora del servicio municipal de limpieza interpusiera una denuncia contra él por agredirla sexualmente mientras ella se encontraba trabajando en la calle Rogent, del distrito de Sant Martí. Gracias a la voz de varios testigos, los agentes pudieron identificar y localizar al sospechoso, que quedó detenido en las inmediaciones de la avenida Meridiana. Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido también está acusado de otras dos agresiones más.
Tras su detención, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del caso y lo relacionaron también con otras agresiones sexuales cometidas en Barcelona.