Los detalles del auto de prisión

Prisión para el individuo que arrastró a un mosso durante 80 metros

Los Mossos iniciaron una investigación para detener al detenido, que fue arrestado esta misma semana  / CME
photo_camera Los Mossos iniciaron una investigación para detener al detenido, que fue arrestado esta misma semana / CME

El servicio jurídico del sindicato USPAC ha conseguido que A. F., el hombre detenido por arrastrar a un mosso durante 80 metros con su vehículo, ingrese en prisión provisional acusado de tentativa de homicidio contra agente de la autoridad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de El Vendrell (Tarragona) ha acordado prisión provisional sin fianza para A.F., el hombre de origen magrebí que arrastró a un agente de los Mossos d’Esquadra durante 80 metros con su vehículo. Ha sido gracias al servicio jurídico del sindicato policial USPAC que la magistrada ha decidido enviar a este hombre a prisión, un viejo conocido de las autoridades de El Vendrell, acusado por este caso de una presunta tentativa de homicidio contra agente de la autoridad.

El detenido tiene antecedentes por amenazas y desobediencia

La juez, así como la acusación ejercida por el sindicato, han contemplado que existe riesgo de fuga, así como riesgo de reiteración delictiva para tomar esta decisión. “En el caso en cuestión existe un riesgo de fuga patente […] si bien el letrado del investigado ha presentado abundante documentación para acreditar el arraigo, no considera esta juzgadora que dicha documental sea suficiente se desprende del auto al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com. De hecho, solo le constan dos años trabajados de los 20 que lleva viviendo en España.

Del mismo modo, en relación con el riesgo de reiteración delictiva, la juez contempla que “si bien no les constan antecedentes penales de la misma naturaleza, sí le constan detenciones policiales por delitos de amenazas, maltrato, desobediencia a los agentes, de lo que se desprende la violencia del investigado y su posible reiteración delictiva”.

Los agentes iban a identificarlo cuando arrancó su coche

Según pudo saber eltaquigrafo.com en exclusiva, sobre las 16.00 horas del domingo 23 de octubre varios agentes de la policía catalana observaron durante su patrullaje por la ciudad de El Vendrell a este conocido delincuente, en actitud sospechosa en una plaza del centro del municipio.

El sujeto en cuestión estaba estacionado en semi batería, y fuera del coche había otras dos personas más. Cuando los agentes se acercaron y le pidieron que no arrancase el vehículo, pues le iban a identificar, el hombre hizo intenciones de tirar marcha atrás y, seguidamente, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, arrancó el coche.

Arrastró al agente durante 80 metros sin frenar

En ese pequeño margen de tiempo entre que los agentes se acercaron y el conocido delincuente activó el motor del vehículo, el mosso herido consiguió agarrar el volante del coche para intentar frenarlo. Lamentablemente, quedó encallado sin poder salir, mientras el sospechoso lo arrastró durante 80 metros sin frenar. Como el agente no podía salir, el conductor hizo intenciones de embestirlo contra los vehículos que estaban estacionados a su izquierda.

Finalmente, el agente se dislocó el hombro y pudo soltar el volante mientras el delincuente huida a toda velocidad dirección Tarragona por la carretera N-340. Tras varias semanas siguiéndole la pista los Mossos lo detuvieron esta misma semana.

Comentarios