Prisión para dos de los cuatro detenidos por el asesinato de un joven nigeriano en Albesa

Los Mossos detuvieron a los cuatro sospechosos esta semana, después de un año investigando los hechos  /  CME
photo_camera Los Mossos detuvieron a los cuatro sospechosos esta semana, después de un año investigando los hechos / CME
Después de varios meses investigando quién mató al joven nigeriano de 22 años, esta semana los Mossos han detenido a cuatro sospechosos. El cuerpo apareció en octubre de 2021 en la ladera del río Noguera Ribagorçana, en avanzado estado de descomposición

Los Mossos d’Esquadra detuvieron esta semana a cuatro personas relacionadas con la muerte del joven nigeriano de 22 años que fue hallado semienterrado en Albesa (Lleida), el 13 de octubre de 2021. El cuerpo fue encontrado casualmente a raíz de unos movimientos de tierra al lado del río Noguera Ribagorçana, en avanzado estado de descomposición.

La autopsia preliminar que se le hizo al cadáver apuntó que se trataba de una muerte muy violenta, que la víctima era un hombre de complexión delgada y que habría muerto por un traumatismo craneal. Sin embargo, su identidad no se supo hasta julio de 2022, cuando la División de la Policía Científica de los Mossos, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMELECF), consiguieron determinar la identidad de la víctima gracias a su perfil genético.

Dos a prisión, dos en libertad

Después de varios meses investigando quién lo mató, esta semana agentes de la policía catalana han detenido a cuatro personas, dos de las cuales ya han ingresado a prisión provisional sin fianza, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Balaguer (Lleida). Para los otros dos, el magistrado ha acordado la pena de prisión provisional, pero eludible con una fianza de 3.000 euros que ya han pagado. Ahora, estos dos, deberán comparecer periódicamente ante el Juzgado.

Con todo, y según apunta la ACN, los cuatro detenidos son un matrimonio de Golmés de 21 y 28 años, una vecina de Lleida de 54 años y un vecino de les Avellanes i Santa Linya de 57 años. Los cuatro son de nacionalidad española.

Comentarios