Pasaban pocos minutos de las 20.00h del pasado viernes, 20 de octubre, cuando varios agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de El Vendrell (Tarragona) irrumpieron por sorpresa en un local de la Plaza Països Catalans de la citada localidad tarraconense. El establecimiento, dedicado a la restauración, llevaba tiempo en el punto de mira de los agentes de El Vendrell al concentrarse habitualmente personas dedicadas al narcomenudeo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
De ahí, ante la frecuente presencia de estos sujetos, se diseñó un dispositivo conjunto de Seguridad Ciudadana con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la zona, cansados de las idas y venidas de estos delincuentes en al vía pública; así como para poder controlar las presuntas actividades ilícitas, penales y/o administrativas, que estas personas pudieran estar cometiendo.
Se identificaron a 23 personas y 3 quedaron detenidas
De este modo, en el marco de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se identificaron a un total de 23 personas. Por su lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre a quien le constaba un requerimiento judicial y denunciaron a cinco personas por tenencia de sustancias estupefacientes. Asimismo, también se denunció a una sexta persona por llevar un arma de aire comprimido y a otro sujeto por tener un hacha en su vehículo, el cual fue registrado en el marco del mismo dispositivo.

Paralelamente, la Policía Local formalizó cinco denuncias administrativas contra el propietario del local por no disponer de la preceptiva licencia de actividad, ni tampoco del seguro obligatorio. Además, se detectaron faltas de higiene, irregularidades en la instalación del gas y absencia de carteles con los precios o para depositar quejas o reclamaciones tal y como exige la Generalitat de Catalunya.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas más por infringir la Ley de Extranjería.