Cazan en Barcelona a dos ladrones de relojes de lujo por robos en Marbella e Ibiza

/ CNP
photo_camera / CNP
Ambos detenidos, de origen marroquí, pertenecen a un grupo criminal itinerante que actúa por todo el territorio nacional robando relojes de lujo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de origen marroquí, en Barcelona como presuntos autores de, al menos, tres robos con violencia en Ibiza y Marbella. Los ladrones, de mediana edad, se habían especializado en la sustracción de relojes de alta gama para luego revenderlos en el mercado ilícito. 

La investigación que ha permitido detener a este binomio de ladrones en Barcelona se inició el pasado 8 de octubre, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza tuvieron conocimiento del robo de un reloj de lujo valorado en 20.000 euros. Los ahora detenidos, junto con un tercero, abordaron a la víctima con violencia hasta lograr sustraer el preciado objeto. 

Abandonaron la isla un día después de cometer el robo 

Los agentes de la  UDEV en Ibiza iniciaron las primeras gestiones para esclarecer los hechos, localizando el vehículo con el que los presuntos autores habrían huido del lugar de los hechos. En su interior viajaban los tres varones que presuntamente habían robado el reloj. Dos de ellos pudieron ser identificados. 

Las siguientes gestiones permitieron constatar que los investigados abandonaron la isla un día después de cometer el robo, el 9 de octubre. Se les detectó en un barco dirección Barcelona, pudiendo averiguar, también, que uno de ellos, meses atrás, había participado en dos hechos similares de robos de relojes de alta gama en la localidad de Marbella (Málaga). 

Detenidos en Barcelona al salir del puerto  

Con la certeza de que ambos ladrones se encontraban en Barcelona, el Grupo II de Delincuencia Itinerante de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con la UDEV Ibiza, el Grupo XXIII de Crimen Organizado de Barcelona y la UDEV Marbella, establecen un dispositivo de detención de ambas personas en la capital catalana, materializándose ese mismo día 9 de octubre, en el puerto barcelonés. 

Ambos detenidos pertenecen a un grupo criminal itinerante que actúa por todo el territorio nacional robando relojes de lujo. La Policía Nacional señala que este tipo de ilícitos conllevan la necesaria participación de varios sujetos para su consumación, que se reparten las funciones de vigilancia, distracción, auxilio para huida, cobertura, transporte, receptación y vía de salida a mercado de lo sustraído

Comentarios