EXCLUSIVA

Resuelto el crimen de Salou del que nadie habló

Los Mossos han logrado detener a los cuatro sospechosos: dos mayores de edad, dos menores / CME
photo_camera Los Mossos han logrado detener a los cuatro sospechosos: dos mayores de edad, dos menores / CME

24 horas antes de que un joven muriera acuchillado en la zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona), otro hombre de origen búlgaro fue víctima de un salvaje ataque por cuatro desconocidos que le perforaron el hígado. Así es como pudo salvarse:

La mañana del 1 de noviembre de este 2022, la ciudad costera de Salou (Tarragona) se levantó “manchada de sangre”. Durante la noche de las brujas, en la festividad de Halloween, un joven murió apuñalado a calle Valls de dicho municipio, en una zona conocida por su oferta de locales de ocio nocturno. La víctima cayó inerte tras recibir varios cuchillazos y, poco después, falleció desangrado. Cuando los Mossos d’Esquadra y los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Sin embargo, ese no fue el único suceso violento que sacudió las calles de Salou durante el puente de Todos los Santos. La madrugada anterior, la del 31 de octubre, sobre las 4:20 horas, otro joven resultó herido de gravedad, con el hígado perforado a causa de una brutal agresión con arma blanca. Alejado del foco de los medios de comunicación, este joven, de origen búlgaro, pudo ser salvado in extremis.

El joven pudo pedir ayuda y los médicos le salvaron la vida

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, la víctima iba visiblemente bebida, andando por la calle Barbastre de Salou, cuando cuatro desconocidos, armados con una botella de cristal rota y un cuchillo, le atacaron sin motivo aparente. Le dejaron herido de gravedad, con el puñal clavado, tocándole el hígado. Tras el salvaje ataque, huyeron del lugar y dejaron al joven moribundo. En ese momento, los locales estaban cerrados y no paseaba ni un alma por la calle.

En este contexto, la víctima no pudo pedir auxilio a los transeúntes. Sin embargo, se armó de valor y, aún sin saber cómo, se desplazó como pudo hasta las inmediaciones de la discoteca ENJOY, que seguía abierta. Ahí cayó desplomado. Los presentes acudieron inmediatamente a socorrerle y una ambulancia lo trasladó con vida al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde estuvo ingresado 12 días en la UCI. Tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones, pero los médicos pudieron salvarle la vida.

Investigación y localización de los autores

Al día siguiente, un hombre murió apuñalado en la zona de ocio nocturno de Salou y la historia de S.S., el joven búlgaro de 20 años, pasó desapercibida. No obstante, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para localizar a los cuatro presuntos autores de los hechos. Gracias a la información aportada por unos testigos franceses, los investigadores pusieron el foco en cuatro jóvenes de origen magrebí: dos mayores de edad y otros dos menores.

Finalmente, el pasado 29 de noviembre, los investigadores de los Mossos pusieron en marcha un dispositivo que se saldó con la detención de los cuatro sospechosos. Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, dos de ellos, B.R. y M.F, los mayores de edad, ya han ingresa en prisión provisional. Los menores, por su lado, han hecho lo propio en un centro de menores.

De este modo, los Mossos d’Esquadra dan por cerrada esta tentativa de asesinato, que casi se salda con la muerte de un joven, pocas horas antes de que otro crimen, de idénticas características, volviese a manchar de sangre las calles de Salou.

Un detenido por la muerte de la madrugada siguiente

Paralelamente, el pasado 21 de noviembre, tres semanas después del homicidio del día 1, en un control rutinario en la carretera C-260 a la altura de Castelló d'Empúries (Girona), agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana identificaron al presunto autor de los hechos en Salou. Tras ser interceptado, saltó que tenía una orden de detención vigente relacionada con el homicidio de principio de mes en Salou. Según ha adelantado ElCaso.comel hombre, de 22 años, quedó arrestado in situ.

Comentarios