El Juzgado de Menores de Badalona ha dejado en libertad con medidas cautelares al único adolescente, menor de edad, pero mayor de 14 años, que se encontraba en régimen de internamiento por violar a la niña de 11 años en los baños del centro comercial Màgic.
Se trata del único de los implicados en esta violación que ingresó en régimen cerrado hace dos meses, cuando los Mossosd’Esquadra detuvieron a cinco de los seis presuntos implicados en la violación grupal de esta menor de edad. En relación a los otros cuatro menores detenidos: tres de ellos eran menores de 14 y, por lo tanto, inimputables y el otro quedó en libertad vigilada.
En libertad a pesar de los antecedentes
Ahora, a pesar de los antecedentes por otra agresión sexual que aparecen en el historial de este joven en régimen interno, el Juzgado de Menores citó el pasado 11 de abril una nueva comparecencia del menor a petición de su defensa, decretando su libertad con medias cautelares. Entre ellas, la prohibición de comunicación con la víctima así como orden de alejamiento respecto de ésta y del centro comercial donde supuestamente sucedieron los hechos.
Los hechos sucedieron en noviembre
Con todo, cabe recordar que el pasado mes de noviembre, seis adolescentes, tres de ellos menores de 14 años, presuntamente violaron a una niña de 11 en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. La víctima, que se encontraba paseando por dicho establecimiento, volvió a su casa y no dijo nada de lo ocurrido a sus padres. No fue hasta un mes más tarde que un día su hermano mediano, al volver del instituto, comentó en casa los rumores de que su hermana pequeña había sido violada por seis adolescentes.
Según el hermano, los agresores habían grabado un vídeo de la agresión y el contenido fue difundiéndose por varios grupos de jóvenes. De hecho, uno de los implicados estudiaba en el mismo centro educativo que el hermano de la víctima.
Se investigan más casos en el entorno del Màgic
Tras tener conocimiento de lo sucedido, la familia denunció los hechos y los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación al respecto, arrestando a cinco de los seis presuntos implicados. Sin embargo, hace poco se ha sabido que no es el único caso de agresión sexual múltiple que la policía catalana investiga en el entorno del Màgic de Badalona.
De hecho, se investigan un total de cuatro presuntas violaciones, incluida la de esta niña de 11 años, acaecidas entre agosto del 2022 y febrero del 2023. En el caso registrado en agosto, una menor de 17 años denunció haber sido víctima de una violación, también en los baños de dicho centro comercial, por parte de 10 jóvenes que participaron o bien activamente o bien vigilando.