La Policía Local de Sitges ha identificado a tres menores que propinaron una paliza a cuatro personas en la madrugada de Fin de Año. Los agentes continúan la investigación para identificar a los otros autores del ataque
La madrugada del 2 de enero trascendió una agresión homófoba en la parada de Renfe Rodalies en Plaza Catalunya. Se tildó como la primera agresión de estas características del nuevo año. Sin embargo, la misma madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero se registró en Sitges (Barcelona) una brutal paliza con motivación homofóbica. Según ha informado la asociación Colors Sitges Link, cuatro personas resultaron heridas en el transcurso del brutal ataque, que tuvo lugar en la calle Joan Tarrida.
La policía local de Sitges, que se personó in situ la noche de los hechos, ya ha identificado a tres de los presuntos autores. Se trata de tres menores, aunque el grupo estaba compuesto por una decena de personas, aún por identificar. Según la asociación, que vela por los derechos de las personas del colectivo LGTBI, los agresores propinaron varios puñetazos y patadas a las víctimas a gritos de “maricones”.
Una decena de jóvenes contra cuatro…
En el video que corre por redes sociales se puede ver a un grupo de personas – todos muy jóvenes -- apalizando a las víctimas, que no pueden librarse de los golpes que van perpetrando los atacantes. Cuando por fin se terminaron los puñetazos y las patadas, las cuatro víctimas fueron atendidas en el Hospital Sant Camil de diversas lesiones en la cabeza, la oreja y el cuello. Tras ser examinados por los médicos, los cuatro fueron dados de alta y ya se encuentran en sus domicilios.
Vaya inicio de año…
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) January 5, 2023
La pasada nochevieja también se produjo esta brutal agresión homófoba por parte de un grupo numeroso de jóvenes contra 2 chicos gays en Sitges
Espero que todo el peso de la ley caiga sobre estos indecentes individuos
Todo mi cariño y apoyo a las víctimas❤️ pic.twitter.com/l6Tm9reS8W
Por su lado, la policía local continúa investigando el suceso para localizar al resto de personas todavía no identificadas que participaron en las agresiones. Según adelanta El Periódico, cuando dispongan de toda la información, los agentes de la local trasladaran el caso a los Mossos d’Esquadra.
Acusación popular
La Asociación LGTBI de Sitges, el Observatorio Contra la Homofobia y el Ayuntamiento de dicha localidad han condenado y rechazado la salvaje agresión. Además, el municipio "tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores" y la alcaldesa, Aurora Carbonell, se ha reunido este jueves con tres de las víctimas.