Una semana más, la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana ha desplegado un dispositivo por todo el territorio catalán por tráfico de drogas.
En esta ocasión también se investigaban delitos contra el patrimonio y organización criminal. El núcleo de los registros, de nuevo, Tarragona, en concreto una de las sedes de los Hells Angels en Vila-Seca.
Más de 8 horas de registro
La operación, que se desarrolló en Barcelona, Pineda de Mar, así como en las localidades tarraconenses de Vila-seca, L'Ampolla, Reus, Altafulla, Cambrils, Mont-Roig, Salou y El Vendrell, fue anunciada a primera hora del martes en el perfil oficial de los Mossos en Twitter.
Horas más tarde, la policía catalana anunció que se habían realizado hasta 19 detenciones y 13 registros desde las 6h de la mañana. En total, fuentes de la investigación, aseguran que se estuvieron más de 8 horas realizando los registros y entradas simultaneas a diferentes locales relacionados con los motoristas Ángeles del Infierno.
Uno de los clubes de los Hells Angels que se ha registrado es el que se encuentra en la calle Fluvià de Barcelona. Esta entrada terminó con un detenido.
Protagonistas en tramas delictivas anteriores
Los Ángeles del Infierno, como si se trataran de los ficticios “Hijos de la Anarquía”, no es la primera vez que se ven envueltos en un entramado delictivo. En febrero de 2018, los Mossos d’Esquadra detuvieron a 17 personas relacionadas con el tráfico de drogas y el asesinato de un motero de otra banda en Sabadell. Este no era ni siquiera de una banda rival.
Anteriormente, en 2009, una operación conjunta de Guardia Civil y Mossos permitió desarticular a la banda.
La banda de origen estadounidense ya es conocida popularmente por sus tramas delictivas y su relación con las drogas y la prostitución. Y, aunque el club insiste en que los delitos se hacen de manera puntual por miembros en concreto y no en nombre de la banda, lo cierto es que los Hells Angels no salen de una que se meten en otra.
Con todo, la investigación sigue abierta y se prevén más detenciones.