Un incendio en una nave de Torrejón esconde un crimen machista

Incendio de la nave industrial okupada en Torrejón Ardoz. / Comunidad de Madrid
photo_camera Incendio de la nave industrial okupada en Torrejón Ardoz. / Comunidad de Madrid
Después de una larga investigación se ha podido constatar que la pareja de la joven, un varón de 31 años y con antecedentes por violencia de género, mató a Esther y luego intentó crear un escenario para que pareciese un accidente

El 20 de agosto de este 2022 un incendio en una nave industrial okupada de Torrejón de Ardoz (Madrid) se saldó con la vida de Esther, una joven de 20 años, y un amigo suyo. Ambos vivían como okupas en el local que ardió en llamas. En un primer momento, los investigadores creyeron que la muerte fue un accidente derivado del incendio.

Sin embargo, después de una larga investigación se ha podido constatar que la pareja de la joven, un varón de 31 años y con antecedentes por violencia de género, mató a Esther y luego intentó crear un escenario para que pareciese un accidente. El presunto autor fue detenido la semana pasada, ha confirmado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

La lacra de la violencia de género

Un mes y medio después de los hechos, la investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ha desvelado que ella, la víctima, fue asesinada a manos de su pareja, convirtiéndose, así, en una víctima mortal más de violencia de género. Concretamente, Esther se ha convertido en la víctima 34 de violencia machista de este 2022 y en la 1.164 desde el 2003, que es cuando se empezaron a contabilizar las víctimas de este tipo de asesinatos.

Cualquier mujer que sufra violencia de género puede llamar al 016, que es el número de atención a las víctimas: es gratuito, atiende las 24 horas del día en 52 idiomas y no deja rastro a la factura.

Comentarios