El Plan Director de Seguridad con motivo de la celebración el próximo día 21 de diciembre en Barcelona del Consejo de Ministros, prevé un especial dispositivo estático, móvil, camuflado y de paisano en el aeropuerto del Prat y en sus aledaños.
Los Mossos d’Esquadra tienen razonables sospechas de que entre los objetivos de los saboteadores se encuentra el aeropuerto, lugar de previsible llegada de algunos ministros y de sus gabinetes.
Control de carreteras
El plan de seguridad prevé el control y la vigilancia en un mínimo de doce puntos en el tramado viario catalán (algunos de ellos ya son conocidos por parte de los CDR) y, según fuentes policiales, un corte global y al mismo tiempo en estos puntos sensibles de la red viaria, puede dejar paralizada la actividad del país.
Cuantos más, mejor
Fuentes de la dirección operativa de los Mossos al frente de este dispositivo, no solo no ponen reparos, sino que desean la implicación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en un operativo respecto a unos focos de eventual conflicto, que se prevén inabarcables.